Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Universidad Católica Los Ángeles Chimbote

CARRERA PROFESIONAL:
Derecho
NOMBRE MATERIA:
Medio Ambiente
NOMBRE PROFESOR:

NOMBRE ESTUDIANTE:

CICLO ACADEMICO:
I – 2011

PRESENTACION:

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Primera actividad de CULTURA ORGANIZACIONAL
Estimado Estudiante, la visióninstitucional se declara de la siguiente manera:

“LIDERES UNIVERSITARIOS FORMANDO CAPITAL HUMANO PARA EL BIEN COMUN”

La inquietud que debe responder es:

¿De qué forma la declaración de la visión de la universidad se relaciona con los contenidos que has revisado hasta el momento en el curso?

En la actualidad, Se percibe gran cantidad de contaminación por parte de las mismas personas, que deuna u otra forma contribuimos a contaminar sin darnos cuenta.
Chimbote es una de las ciudades que cuenta con presencia marítima, puertos pesqueros, planta siderúrgica y otras plantas del tratamiento del pescado. Pero por el cual, gracias a que estas centros pesqueros y siderúrgicos, somos contaminados por sustancias toxicas, que no solo contamina a una parte del sector urbano, sino a toda laciudad en general; ocasionando gran variedad de enfermedades, pulmonares, cardiacas, a las vías respiratorias etc., también afectando directamente a nuestro medio ambiente, y mucho mas a nuestra capa de ozono.
La universidad nos da la visión de recapacitar y evaluar la forma de vida que actualmente estamos atravesando, plantearnos una meta, una solución metodológica, grupos de trabajos, nosincentiva a tomar conciencia y a poner un alto a este tipo de contaminación que nos está destruyendo como personas que somos.
Debemos de plantearnos una meta, formar grupos, incentivar a las demás personas a integrar parte de la “sociedad rejuvenecedora”, una sociedad que colabore con el bien común, que brinde la mayor parte de su interés y comprometerse de forma permanente para que así juntos podremossalir de esta dura situación que estamos atravesando .

ACTIVIDAD Nº 01:
DIAGNOSTICO

ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA:

Charla: “Derecho a Vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental “

I.- Identificación:
Nombre del estudiante: Manuel Wilson Varas Quiñones
Ciclo Académico: I ciclo - 2011
Asignatura: Medio AmbienteCentro Uladech Católica: Chimbote
Carrera Profesional: Derecho
Fecha: 19/09/2011

II.- Proceso de la resolución de la actividad 01 de extensión universitaria:

2.1. Breve descripción de la comunidad y/o organización en donde se llevara a cabo la actividad de extensión universitaria (responsabilidad social)

* EL Pueblo Joven Miramar Bajo, es una comunidad en donde se ve caosambiental por la presencia del humo contaminante. Está ubicado entre las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs. Pueblo en surgimiento, con áreas verdes (Av. Pardo y otros), centros educativos, canchas deportivas y locales comerciales.

2.2. Descripción y análisis del problema (causas y consecuencias)

Las principales causas que resaltan en el pueblo son:

* Emisiones al aire:Provenientes directamente de las diversos fabricas actualmente en funcionamiento ubicadas en el lugar, la quema de residuos y otras sustancias que destruyen la capa de ozono y principalmente atentan a la salud de los moradores recayendo en su salud.

* Residuos: En este punto la contaminación de residuos sólidos en diferentes lugares del pueblo, provocando contaminar el aire, agua, tierra, suelo.Observamos también la contaminación cerca al mar de los mismos residuos y en otras partes como parques u otras áreas verdes ubicadas en el lugar.

* Otra forma de contaminación es el colapso de los ductos por donde circulan los desechos orgánicos contaminando las calles de la ciudad dañando la capa de ozono, afectando negativamente la salud y el bienestar de los individuos de muchas...
tracking img