Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Elabora un informe donde incluyas los siguientes aspectos:

a. Definición de fenómenos naturales

Los fenómenos naturales son los sucesos que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre. Entre estos tenemos condiciones climáticas, desastres naturales, entre otros. Estos afectan directa o indirectamente a todas las especies.

b. Características de los huracanes.Tienen una circulación cerrada alrededor de un punto central llamado “ojo” que es una zona de vientos débiles y dónde hay poca nubosidad. Los vientos giran a su alrededor en dirección contraria a las agujas del reloj con velocidades entre los 120 y los 300 Km/h. Están acompañados de fuertes precipitaciones que pueden provocar inundaciones. También pueden causar un aumento del nivel del mar inundandolas áreas próximas.
Para que se forme un huracán la temperatura del agua del océano ha de ser alta. Como consecuencia de esto se produce la evaporación de agua del mar y se genera mucha humedad. Si hace viento cerca de la superficie, éste producirá el ascenso del aire en forma de espiral hacia dentro. En un huracán se distingue entre la etapa de inicio, la de madurez y la de decadencia.


c.Especifica las fechas o época que registran los temporadas ciclónicas y sugiere algunas medidas que la población debe aplicar ante de su llegada.

Comienza el día 1 de junio y termina el 30 de noviembre
Algunas medidas:

Lo que puede hacer para estar preparado:
Compruebe la estabilidad de su edificio o casa. . Asegure las ventanas. Si es necesario, cubra las ventanas con planchas de madera.No obstante, tenga en cuenta que la madera no evitará que las ventanas se puedan romper. Si se encuentra en casa durante el huracán, debe alejarse de ellas.
Tenga localizados los lugares donde se encuentra la Policía, el Hospital o Centro de Salud más cercano, así como sus números de teléfono.
Los productos tóxicos o inflamables deben situarse en zonas donde sea imposible que existan fugas o quecausen un incendio.
Si tiene árboles cerca de su casa, compruebe que se encuentran podados o que no hay peligro de que puedan salir ramas volando.
Limpie las tuberías exteriores y asegúrese de que están bien sujetas.
Si su casa se encuentra en la costa, en un lugar donde se prevé que el huracán afecte de lleno, tendrá que estar muy atento a las noticias.
Planifique una ruta de evacuación queconozca toda la familia.
Mantenga un “kit” de emergencia a mano para estos casos.


d. Defina el concepto de tormenta tropical.

Es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos
o más masas de aire de diferentes temperaturas.

e. Explica que es un sismo y un terremoto. Como se propagan y escalas en que se registran.

Sismo o terremoto es lasacudida o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos
Por disturbios tectónicos o volcánicos.


Se propaga mediante ondas elásticas (similares al sonido), a partir del hipocentro.

Escala de Mercalli: es una escala cualitativa usada para medir intensidad o los efectos
Causados por terremotos en edificios, construcciones y personas.
Las curvas isosistas:son aquellas que unen los puntos donde el terremoto ha tenido igual
Intensidad y se sitúan rodeando el epicentro.
Las curvas homosistas: son las que unen los puntos donde el terremoto se ha
Sentido a la misma hora.
Escala de Richter: es una escala logarítmica que se usa para medir la energía liberada por un sismo.

f. Define: Maremoto, y volcanes y su clasificación.Maremoto: es una ola o un grupo de olas de gran energía que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Sé clasifican en Tsunami tectónico, olas de mareas.

Volcanes: El volcán es una abertura o grieta de la corteza terrestre, generalmente en una montaña, por la cual ascienden, cada cierto período de tiempo, o han salido en algún momento,...
tracking img