Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Observe, revise y analice las curvas. Saque una conclusión y explique qué significa o muestre la tendencia de las curvas observadas.
Todas las personas al percibir que el precio de algúnproducto va en aumento lo que hacen es disminuir la cantidad de este bien y esperan hasta que el producto baje de precio lo que nos lleva a concluir que cundo el precio de un producto es elevado laspersonas tratan de no adquirir este bien y esperan hasta que el precio disminuya.

1.3 Observe, revise y analice las curvas. Saque una conclusión y explique qué significa o muestre la tendencia de lascurvas observadas.
Como se muestra en las gráficas la demanda depende del precio de cada producto que se quiere adquirir.
Gráficamente se muestra como una curva ascendente de izquierda a derecha; locual indica como el precio y la demanda son siempre inversas.ECONOMÍA: ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlospara su consumo entre los miembros de la sociedad.

El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.

Laeconomía permite dos tipos de aproximaciones a las que responden la microeconomía y la macroeconomía:

La microeconomía centra su análisis en el comportamiento de las pequeñas unidades de decisión(hogares y empresas). Analiza cómo toman sus decisiones y cómo interactúan en los distintos mercados. Ejemplo: El microeconomista estudia cómo una subida del impuesto sobre el tabaco afecta a suconsumo, como una subida de los alquileres afecta al mercado de la vivienda, como una subvención del precio del gasoil influye en la demanda de vehículos, etc.

La macroeconomía centra su análisis en elfuncionamiento global de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago, etc.). Un ejemplo: El macroeconomista estudia como una subida del tipo de...
tracking img