Medios btl y atl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BTL (Below The Line o “debajo de la línea”) se conoce como una técnica de marketing que se caracteriza por tener un contacto más directo con las personas. El BTL se dirige a segmentos de mercadoespecíficos mediante estrategias de comunicación no masivas en las cuales los mensajes son transmitidos de una manera diferente y poco convencional, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a quienlos mira. Utiliza medios tales como correo directo, guerrilla, eventos promocionales(actividades en el punto de venta).

ATL (Above The Line o “sobre la línea”) es otra técnica de marketing que, parapromocionar productos o servicios, se vale de medios de comunicación masivos tales como radio, prensa (periódicos y revistas), cine, etc. Por lo general el utilizar este tipo de medios es muy costosoy se recomiendo utilizar cuando nos dirigiremos a un gran número de personas.

Above the line (ATL)
Puede ser todo tipo de publicidad que pone un anunciante a través de la agencia en mediosmasivos: radio, televisión, diarios, etc.
Below the line (BTL)
Se refiere a todas las acciones de promoción comercial que realiza una empresa y que no corresponden a la publicidad de manera directa(por los medios masivos).
No utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en punto deventa y otras acciones promocionales.
Fuck the line (FTL)
Es la que no distingue una linea y considera que todo es comunicación. Desde una campaña masiva hasta una simple pintada en una pared.Generalmente las acciones btl surgen en épocas de crisis en donde el anunciante necesita dar a conocer un producto o posicionar una marca pero no tiene el dinero necesario para invertir en mediosmasivos. Surge así la publicidad no tradicional, el marketing directo, acciones virales y promociones.

Actualmente en nuestro país y debido a la crisis en la que estamos inmersos, las grandes...
tracking img