Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los medios masivos de comunicación,ya sean electrónicos o escritos, son buenos. Puesto que nos ponen al día, sobre todo tipo de noticias y eventos que suceden aquí y a miles de kilómetros.
El problema es el uso y la interpretación que se les de; además del tiempo que se les dedica, olvidando nuestras tareas cotidianas, ya sean de trabajo, o académicas.
Sí te puedo decir, que la influenciaes muy grande, sobre todo, cuando no hay vigilancia de los padres de familia, ocasionando un gran conflicto psicológico en los jóvenes, que tienen la libertad para entrar, en el internet, a páginas no aptas para ellos.
La televisión, y la radio, influyen en el consumismo, hasta un grado de compulsividad, que puede afectar la vida de los jóvenes(refrescos de cola, frituras, etc.) es aquí dondelos padres tienen una responsabilidad enorme, que a veces, ni toman en cuenta.
Lo positivo de los juegos electrónicos, es que desarrollan ciertas habilidades, pero generan una adicción.
La prensa, cuando su giro, es de seriedad, informa, pero cuando es amarillista, desinforma y si no se tiene un criterio bien fundamentado, también, puede ser negativa

celular

El teléfono móvil es undispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es lacomunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3, entre otros.

computadora

, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre deprogramación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o desalida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Televisión

La televisión es un sistema para latransmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un SistemaTricromático Secuencial de Campos.

En 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.

El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba...
tracking img