Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: **
La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos, desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidadde comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, no se usaba el lenguaje como tal, lo hacia a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc. Tiempo después todas estasseñales, símbolos, signos que usaba, empezó a plasmarlos en las paredes o piedras, es decir por medios gráficos que descubrió posteriormente.

La comunicación puede ser oral o escrita. En laprehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, .
La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia
Losegipcios, por ejemplo, tenían una escritura jeroglífica, la cual se usaba para las construcciones monumentales, pues las palabras tenían un significado mágico muy importante.

los cambioseconómicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la era dela electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones, cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

HISTORIA DE LACOMUNICACIÓN (:
5000 a.n.e. (prehistoria) el hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos, esta fue la primera forma de comunicación; además, usaba lenguaje gestual con las manos yotras partes del cuerpo.

3000 a.n.e los egipcios representaban ideas mediante símbolos (hieroglifos), así la información podía ser transportada a grandes distancias al ser escritas en medios como elpapiro, madera, piedras, etc.

1700-1500 a.n.e se desarrollo un conjunto de símbolos para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de alfabeto que poniéndolos...
tracking img