Medios de transporte en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CHALCO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRASPORTE DE MEXICO

HERNANDEZ RUIZ EDDY RAMIRO

ULISES MORENO GORGONIO

3 IV

TURNO VESPERTINO

FECHA DE ENTREGA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Introducción:

Medios de comunicación: El término medio de comunicación (del latín medĭus), lo que en este está entre dos cosas. El término se usa para hacerreferencia a los medios de comunicación masivos. Sin embargo otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Medios de transporte. Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, ya sea dentro de México o hacia otros países. Los medios de transporte juegan un papel muy importante en el comercio, en la economía denuestro país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo. El transporte de personas y mercancías en México se realiza principalmente por.
[pic] [pic] [pic] [pic]
Carreteras Ferrocarril Transporte aéreo Transporte marítimo

Objetivos:

1-¿Saber el numero de Km. de carreteras en México?

2- ¿Saber la fecha del primer servicio ferroviario en México?

3- ¿saber el número de aeropuertos en México?

4- ¿conocer los principales puertos del país?

Marco referencial:

¿Que es la comunicación?

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

La comunicación es indispensable para el individuo. Suselementos básicos son:

Interlocutores: Hablante y el oyente.
Mensaje: El emisor envía un mensaje cifrado en un código, (la lengua)
Canal: El mensaje puede ser transmitido de manera oral o escrita.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir,entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

MEDIOS DE TRASPORTE

CARRETERAS
La red carretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país. Algunas carreteras están a cargo del gobierno federal y constituyen los corredores carreteros, que proporcionan acceso y comunicación a las principales ciudades,fronteras y puertos marítimos del país y, por lo tanto, registran la mayor parte del transporte de pasajeros y carga. Algunos tramos son libres, es decir que circular por ellas no tiene costo, otras son de cuota, en las que se debe pagar un peaje para utilizarlas.
Además de las carreteras federales, están las carreteras estatales, que como su nombre lo indica, son responsabilidad de los gobiernosde cada entidad federativa e incluyen carreteras pavimentadas y revestidas; caminos rurales y brechas. Las carreteras revestidas no están pavimentadas, pero dan servicio en cualquier época del año. Los caminos rurales garantizan el paso de vehículos hacia las localidades rurales (con menos de 2 500 habitantes) y las brechas mejoradas son caminos con escaso trabajo técnico. En conjunto, estasvías refuerzan la comunicación regional y enlazan zonas de producción agrícola y ganadera; asimismo, aseguran la integración de las áreas. En México, como en todo el mundo, la distribución de habitantes es desigual: existen regiones donde se concentra mucha gente y otras en las que la población es poca; las ciudades están más densamente pobladas que las comunidades rurales.

|Población total...
tracking img