Medios de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de transporte
Avión: es un vehículo aéreo de ala fija, con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un torso de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores.
Helicóptero: Unhelicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alasgiratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.
Barco: es cualquier construcción cóncava, que por suforma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como aun imponente portaaviones.
Tren: Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte demercancías o pasajeros de un lugar a otro.
Automóvil: se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad decarriles.
Camión: es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de unaestructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Motocicleta: es un vehículoautomóvil de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La ruedadirectriz es la delantera.
Bicicleta: es un vehículo de transporte personal propulsada por el propio viajero, cuyos componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en...
tracking img