Medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERCITARIOS
DE TABASCO

“MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD”

ALUMNO:
LUIS MANUEL DE LA CRUZ BURGOS.
CATEDRATICO:
TERESITA DE JESÚS MACÍAS RODRÍGUEZ .
ASIGNATURA:
MEDIOS PUBLICITARIOS.
TEMA:
COMUNICACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MEDIOS DE DISFUNCION EN LA COMINICION
FECHA:
DICIEMBRE DE 2011

introducción

Hoy día nos encontramos ante un mundo el cual cuentacon diversas herramientas que nos permiten realizar un sinfín de actividades. Tal es el caso de la comunicación.
La comunicación juega un papel muy importante ya que sin ella no tendremos un proceso lógico de intercambio de ideas, o bien, no estaríamos en constante información.
Se encuentra la información indispensable para conocer la relevancia que tiene estos medios.
La comunicación esimportante e imprescindible para nosotros, si faltara, el proceso quedaría incompleto y esto llevaría a que la información no se completara.

¿Qué comunicación?
El ser humano utiliza diferentes formas de expresión para comunicarse: habla, escribe, dibuja, esculpe, hace música, se expresa con gestos, ademanes y actitudes. Para cada una de esas formas a ideado lenguajes particulares, es decir conjuntosde signos y símbolos organizados dentro de estructuras definidas. Dependiendo del lenguaje y la simbología particular que se utilice, las formas de comunicación se clasifican en: oral (lenguaje fonético), visual (imágenes de percepción visual) y escrito (para cualquiera de las formas de escritura). Adicionalmente, existe un lenguaje y forma de comunicación de actitudes, posiciones y movimientos,llamadas en conjunto comunicación no verbal.
Para relacionarse e interactuar con otros, el ser humano ha utilizado desde sus orígenes muy diversas formas de expresión. No es difícil imaginar los gestos y las exclamaciones del hombre primitivo, anterior mente al leguaje articulado, cuando este quiso darse a entender para ahuyentar a los enemigos, para celebrar algunas hazañas, o para enamorar.Estos, y su rudimentaria lengua, fueron sus primeros medios naturales de comunicación.
Hoy sabemos que aun las personas adultas y que pertenecen a la más moderna civilización hacen uso de los más antiguos, aunque ya refinados medios y formas de comunicación. Así hablamos del lenguaje de los ojos”, cuando estos órganos, cuya función principal es la visión lo usamos para transmitir mensajes. Tambiéntenemos la expresión “risa comunicativa”, que nos dice como unas persona puede expresar su alegría y entusiasmo, y sabemos el sentido de la frase de gestos expresivos”, que los artistas del drama y la comedia manejan como excelentes formas de comunicación.

Estudiar los fenómenos de la comunicación significa para quien los explora, no solo la apertura de un campo de fascinantes sino la dolorosa ydura tarea de desaprender mucho de lo aprendido. En efecto, en su sentido más general, la comunicación es tan antigua como la vida misma y para todos nosotros nos es familiar, pues pertenece a los más básicos de la experiencia humana. Sin embargo, al comenzar estudiar al alcance de nuestra experiencia cotidiana, pese a ser transmitidos, aprendidos, enseñados, corregidos una y mil veces, nosiempre nos percatamos de los fenómenos de comunicación en que se ve envuelto al ser humano desde el mismo momento de su nacimiento, transmitiendo diseñando el lenguajes, y determinando, para compartirla con otros e influir en ellos.

¿Qué son los medios de comunicación?
Los medios de comunicación en este momento se entienden como todos los medios técnicos de transmisión masiva de mensajes. Su papelen el proceso es sumamente importante, llegando a condicionar no solo forma parte de comunicar un mensaje, sino además la selección de los temas, el tratamiento que se le da a éstos, y qué conjuntos de mensajes y en qué programas se transmiten. El medio de comunicación busca lograr un efecto y una vivencia en el receptor ofreciendo una imagen de sí mismo al público, el cual selecciona al medio...
tracking img