Meditacion

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
MEDITACIÓN | |

MEDITACIÓN:
 
1.- Lee el siguiente fragmento del Evangelio y contesta a continuación lo que se te pide.
 
Jesús nos muestra el camino de la vida.
Del santo Evangelio según san Juan 14, 1-12.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo selo habría dicho a ustedes, porque yo voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”. Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie vaal Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.  Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que Yo estoyen el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago Yo y las hará aún mayores, porque Yo me voy al Padre”. Palabra del Señor.
 a)    Escribe una oración en donde pidas a Dios, ser esa luz para iluminar la fe de los demás.  Ejemplo:
“Gracias Padre mío por confirmarme de nuevo que Tú eres el camino, la verdad y la vida. Igual que Tomás y Felipe quiero buscar en esta meditación la forma en que puedo vivir auténticamente unido a tu voluntad para que mi fe me permita no sólo creer en Ti, sino también comunicarte a otrosmuchos. Amén”.
2.- Lee la siguiente Meditación:
«El pastor muestra el camino correcto a quienes le están confiados. Los precede y guía. Digámoslo de otro modo: el Señor nos muestra cómo se realiza en modo justo nuestro ser hombres. Nos enseña el arte de ser persona. Sabemos por el Evangelio que Cristo es el camino. Vivir con Cristo, seguirlo, esto significa encontrar el sendero justo, paraque nuestra vida tenga sentido y para que un día podamos decir: ‘Sí, vivir ha sido algo bueno’. Dios nos ha mostrado cuál es el camino, cómo podemos caminar de manera justa. La vida de Jesús es una síntesis y un modelo vivo de lo que afirman los mandamientos. Así comprendemos que estas normas de Dios no son cadenas, sino el camino que Él nos indica. Él mismo nos hace felices.” (Benedicto XVI, 11de junio de 2010).
«Verdadero Dios y verdadero hombre, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Y Jesucristo Resucitado continúa vivo y operante en su Iglesia. En nuestro bautismo la potencia del Espíritu Santo nos ha injertado en Cristo y nos ha hecho partícipes de su condición de Hijo. Somos hijos de Dios en el Hijo. Él es el camino, la verdad y la vida».

«Ahora con el estudio,luego con el trabajo, sea donde sea, estés donde estés, eres un apóstol, eres un enviado de Cristo. No puedes callar, no puedes dejar de comunicarlo a Él, camino, verdad y vida».
a)    ¿Qué debo hacer para no arruinarme, para no desperdiciar mi vida con la falta de sentido? En efecto, ésta es la pregunta que todo hombre debe plantearse y que sirve para cualquier período de la vida. ¡Cuántaoscuridad hay alrededor de esta pregunta en nuestro tiempo!  Contesta la pregunta.
b)    Escribe tres frases que más te gusten de la lectura anterior y por qué.
c)       Escucha y ve el siguiente video y escribe a qué oscuridad se refiere y cómo puedes ser luz para los demás, en un mundo desgastado por el egoísmo y el materialismo.
http://www.youtube.com/watch?v=FIZq3GUrkIk&feature=related...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS