Mejoras del proceso de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Ser vendedor puede resultar una profesión muy interesante y gratificante. No es necesario convertirse en un pionero o inventar nuevos métodos. Cuando se trata de vender, todo está dicho. Lo importante es aprender de la experiencia y la técnica que ha funcionado para los expertos y poder adaptarla a nuestro contexto y circunstancias. Dicha técnica es la misma independientemente de cuálsea nuestro producto o servicio. Este trabajo muestra técnicas, recursos para los vendedores para ser exitosos y cerrar negocios rentables

Introducción

En el presente trabajo se pretende brindar un panorama general de los métodos y técnicas más efectivas dentro del mundo de las ventas y de esta manera aplicarlas al proceso de venta ya sea de un servicio o un determinado producto, razónfundamental de nuestra empresa.

Comercializar productos y servicios, el medio de hacerlo es a través de sus talleres y tiendas, ahora, la forma depende de la aptitud y capacidad que tenga cada vendedor.

Palabras claves: Venta, técnicas, vendedor, decisiones de compra, clientes.

Desarrollo

Psicología de ventas
Todo el mundo tiene una imagen de sí mismo, es decir, un conjunto de creenciassobre sí mismo y el mundo. La imagen está formada por tres partes:

1. El ideal de uno mismo: la persona que uno quiere ser si todo saliera bien.

2. La imagen de uno mismo: cómo se ve uno mismo actualmente.

3. Autoestima: el alineamiento entre el ideal de uno mismo y la imagen de uno mismo.

La clave para tener éxito en las ventas está en hacer todo lo posible por aumentar la autoestima.Mientras más alta sea esta, más exitosos seremos como vendedores.

Para aumentar la autoestima:

1. Véase siempre como un trabajador independiente: el presidente de su propia compañía que eventualmente ha sido subcontratado por otra persona. Esto significa aceptar toda la responsabilidad de sus actos.

2. Véase como un consultor: alguien que resuelve problemas, y no un simple vendedor quecomercia con productos y servicios. Acérquese a los clientes con esa actitud.

3. Actúe como un médico: es decir, en beneficio de los clientes. Para tal fin, primero debemos examinar, luego diagnosticar y finalmente prescribir.

4. Piense estratégicamente: establezca objetivos claros, desarrolle planes, actúe con decisión y no se preocupe por los reveses a corto plazo.

5. Oriéntese siempre hacialos resultados: mantenga balanceadas su ambición y empatía, y utilice bien su tiempo.

6. Sea ambicioso: trate de ser el mejor en su área. Cuando la excelencia se convierte en su estándar, comenzará a actuar diferente, con un mayor propósito.

7. Aplique la regla de oro de las ventas: véndales a los demás del mismo modo que a usted le gustaría que le vendieran si estuviera en la mismasituación. De este modo, siempre actuará con honestidad e integridad en todo lo que haga. (Alet, Joseph, 1994)

Desarrollo del poder personal de ventas
Todo cuenta a la hora de vender; pero 80% del éxito dependerá de nuestra personalidad.

Por tanto, para desarrollar nuestra personalidad debemos:

1. Asumir completa responsabilidad por nuestras vidas.

2. Interpretar todo desde un punto de vistapositivo.

3. Comprometernos con la excelencia

4. Ser persistentes.

5. Ser honestos con nosotros y con los demás

6. Ser agradecidos por lo que tenemos.

7. Establecer objetivos claros y específicos.

Para mantenerse mentalmente en forma y desarrollar una gran personalidad, haga los siguientes ejercicios mentales a diario:

1. Anímese usted mismo: háblese con ánimo y positivamentesobre su vida, oportunidades, retos y respuestas.

2. Visualice resultados positivos: fórmese una imagen mental fuerte y vibrante de todos los grandes objetivos que obtendrá en el futuro inmediato.

3. Alimente su mente bien: recoja con regularidad las mejores ideas disponibles

4. Asóciese con g ente positiva: lo mejor sería un grupo de personas exitosas y orientadas a la acción.

5....
tracking img