Seminario informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Min:
Provee el menor valor encontrado en las celdas referenciadas por los argumentos X1 a Xn .
=MIN(1; 2; 4; 5; -3; 7; 6; 12; 10) resulta

Max:
La función MAX sirve cuando tenemos un conjunto de números y deseamos saber cual es el mayor. Puede tener como argumento una serie de celdas individuales, un rango de celdas o una combinación de ambas. Esta función ignorará aquellos valores que seande tipo texto o lógico.
Ejemplo de operación: Utilizando la función MAX obtener cual es el numero más grande de los siguientes números: 10, 86, 87,15, 1, 16, 54, 68, 90, 62.
Suponiendo que acomodamos todos los numero es la columna A como en aprecia en la siguiente imagen:

Aplicaríamos la función de la siguiente forma:
=MAX(A1:A10)

Y en este caso el número mayor es: 90
Raíz:
Provee laraíz cuadrada de un valor positivo.
=RAIZ(4) resulta 2.

Bdmax:
Para calcular el mejor tiempo, vamos a utilizar la función Bdmax. Esta función nos devuelve el número más grande de la lista. Sitúa el cursor en la celda B11 y busca en el asistente de funciones Bdmax.

Contar:
Cuenta el número de celdas de un rango que contienen números, incluyendo fechas y fórmulas. NO cuenta celdas con texto,en blanco o con mensajes de error

Contar.si:
Esta función nos permitirá contar cuantas celdas diferentes de blanco de un rango cumplen con un criterio determinado.
CONTAR.SI(Rango de datos; Criterio o condición)
EJEMPLO:
Imagina que de una lista de datos en los que aparecen los días de la semana queremos saber cuantos de estos se producen los lunes. Para ello simplemente deberemosintroducir la función: =CONTAR.SI(A3:A9;"Lunes") donde se especifica que de la A3 a la A9 tengo todos los datos y en el siguiente argumento lo que deseamos contar si estos datos son Lunes.

Contara:
Cuenta el número de celdas no vacías en un rango.

Año:
Nos devuelve el año de una fecha:
AÑO(Fecha) 
En Fecha introduciremos la celda que contiene una fecha de la que deseamos conocer el año odirectamente una fecha en formato dd/mm/aaaa
EJEMPLO:
En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual (Ctrl + ;) para que el año de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =AÑO(A1)

BuscarV:
Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamosobtener.
BUSCARV(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Columna que se desea obtener dato; Ordenado)

Excel busca en la primera columna de la matriz, definida en el segundo argumento, de forma vertical el valor que ponemos en el primer argumento.
Normalmente esta búsqueda Excel la hace pensando que esta primera columna está ordenada. Si los valores no loestuvieran tenemos que indicárselo para que pueda encontrar el dato. Si la tabla no está ordenada deberemos escribir Falso en el argumento que hemos llamado Ordenado.
EJEMPLO:
Vamos a crear una pequeña hoja en la que según el código de un artículo nos devuelva la descripción de este dependiendo de una lista. Para ello primero de todo necesitaremos una tabla de valores. Imaginemos que laintroducimos a partir de la celda A5 donde escribiremos el primer código, por ejemplo X-1. En la celda B5 la descripción: Coches. En la celda A6 escribiremos X-2 y en la B6: Camiones... y así todos los valores que queramos.

Lo que desearemos es que el usuario de esta hoja introduzca un código en la celda A1 y automáticamente en la celda A2 aparezca la descripción que depende del código. Para ellosolamente tendremos que escribir la función siguiente en la celda A2. =BUSCARV(A1;A5:B8;2;FALSO)

Explicaremos detenidamente los argumentos de esta función para terminar de entender el funcionamiento. En esta función buscamos el valor de la celda A1, dentro de la matriz A5:B8, recuerda que Excel busca primero por la primera columna. Como resultado nos mostrará lo que encuentre en la segunda columna de...
tracking img