Melanie klein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melanie Klein

Nació en Viena el 30 de marzo de 1882, en el seno de una familia centroeuropea de origen judío. Su padre, Moriz Reizes era médico general y dentista. Su madre,Libussa Deutsch, tenía veinticuatro años menos que su marido, del que tuvo cuatro hijos, Melanie, tras tener que dejar de lado su intención de estudiar medicina a causa de su noviazgocon 17 años y casamiento a los 21, estudió Arte e Historia en la universidad de Viena, pero sin llegar agraduarse en nada.
Su acercamiento al psicoanálisis fue por razonesterapéuticas personales, dado que aquejaba intensas y prolongadas depresiones, teniendo incluso que ser ingresada en diversas casas de salud por este motivo. Sus estados depresivos estaban dealguna manera conectados con su fracaso matrimonial, acusándose tras la muerte de la madre, con la que había mantenido una relación muy ambivalente. Parece ser, en todo caso, que fuedecisivo en su búsqueda del psicoanálisis la lectura del ensayo freudiano Sobre el sueño cuando ya vivía en Budapest y habían nacido sus tres hijos.
Ocupa un lugar de privilegio entre lasmujeres pioneras que aportaron ideas originales a la psicología del inconsciente y aunque siempre se autoconsideró una fiel seguidora de Freud, terminó desarrollando su propio reino.Las teorías de Melanie Klein nacieron del cuerpo teórico-técnico creado por Sigmund Freud, llegaron a revolucionar la metapsicología tradicional, dándole a
sus conceptos centralesmatices muy peculiares, lo que obliga a encuadrarlas como una doctrina psicoanalítica particular.
El desarrollo de su técnica clínica tuvo una sólida base metapsicológica: postuló laaparición del complejo de Edipo y del superyó en una etapa muy anterior a la propuesta por Freud. Para ella el mundo interno del niño es una masa de fantasías destructivas y angustiosas.
tracking img