Memoria descriptiva

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
SAN SEBASTIÁN TECOMAXTLAHUACA

El nombre Tecomaxtlahuaca significa "En el llano de los Tecomates", proviene de las voces Tecomatl - Tecomate (recipiente hecho de cáscaras de calabaza) Ixtlahuaca -Llano, o llanura y Co- en.

Localización
Se localiza en la parte noreste del estado, en las coordenadas 98°02´ longitud oeste, 17°21´ latitud norte y a una altura de 1,680 metros sobre el nivel delmar. 
Limita al norte con San Miguel Tlacotepec, Santiago del Río y Silacayoapan; al sur con Coicoyán de las Flores y Santiago Juxtlahuaca; al oriente con San Juan Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca;al poniente con San Martín Peras. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 296 kilómetros. La cabecera municipal se encuentra a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Figura 1.[pic]Figura 1.

Hay explotación de maderas, explotación minera.

De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio habitan un total de 2,234personas que hablan alguna lengua indígena.

De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, el municipio cuenta con un total de 6,916 habitantes.
El 20de enero se lleva a cabo la fiesta religiosa de San Sebastián Mártir.
Carnaval: Fiesta de carnaval celebrada con fecha variable (febrero - marzo).
Presentación de diversas danzas antiguas: losPacheco, La Malinche y el Macho, Moros y cristianos, Mahomas y Chilolos. 
Solamente existen algunos conjuntos musicales, los cuales tocan las chilenas.

Aquí se maneja la elaboración de textiles comoson: Rebozos, cestería en muy poca escala que ha venido desapareciendo, así como también la elaboración de dulces.

Reflexión colectiva: La visita a la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca,ciertamente fue una experiencia muy reveladora, a pesar de estar relativamente cerca de la ciudad, su desprendimiento de un agitado estilo de vida es más que evidente, los días transcurren pacíficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS