Redaccion! conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial N°11

Cuautitlán Izcalli, México.

Primer semestre

Ciclo Escolar: 2010-2011

Comprensión Lectora y Redacción

Titulo del trabajo: Tesis “La conquista y los acontecimientos que hubo alrededor de ella”

Integrantes:
* González de la Barrera Karina Itzel
* Peza González Briandha Lorena
* Ramos Gamboa Edgar
* Rodríguez Pereza EstefaniAlejandra

1°2 Vespertino

“La conquista y los acontecimientos que hubo alrededor de ella”

La conquista de México es una historia muy importante pues forma parte de nuestra cultura, es un hecho que sobresale y que marca el futuro de México a partir de ese momento pues muchos acontecimientos fueron clave para la conquista. Los aztecas sustentaban su imperio en un enorme poderío militar bajo el quesometían a distintos pueblos que habitaban la región, los cuales eran utilizados como esclavos en la construcción de las ciudades, debían pagar enormes tributos e incluso eran utilizados como victimas en los sacrificios humanos. Los aztecas vieron en los españoles la oportunidad de liberarse de la esclavitud, pero los españoles se aprovechaban de cada situación para ponerla a su favor para asípoder dar lugar a la conquista, dentro de ellos destaca el capitán Hernán Cortes quien fue un aventurero proveniente de España en busca de encontrar nuevas tierras y llegar a ser lo que no había podido ser en su país “Un hombre importante y reconocido por muchos”.
Se adentro en el pueblo azteca y rápidamente estableció relaciones pacificas con estos, siendo este echo el factor para dar comienzo a lallamada Conquista de México. Los nativos comenzaron a confiar en los españoles, ya que ellos les prometían ayudarlos, así fue como estos les obsequiaron varia piedras preciosas, animales y un grupo de mujeres, dentro del cual destacaba Malitzin, también conocida como Malinalli, la cual sufrió la perdida de su padre tras su muerte, por lo que su madre quedo viuda y busco un nuevo señor quedandoMalinalli al cuidado de su abuela, con la que paso su infancia y con la que aprendió y descubrió muchas cosas, pero murió y fue ahí donde comenzaron los cambios en su vida; comenzando por ser regalada por su madre, por lo que abandono su casa y todo lo que conocía pero su difícil vida apenas iba iniciando.
Ella desde su nacimiento fue considerada como una mujer nacida para gobernar aunque el destinola llevo a lado de los españoles para los cuales fue de gran ayuda.
Malinalli fue bautizada como Marina, que fue la primera decepción que los españoles le dieron, pues su nuevo nombre no tenía un significado tan profundo como Malinalli, pero no fue lo único que la decepciono con el tiempo fue dándose cuenta de que los españoles no eran lo que ella creía esto por la matanza de Cholula. Malinallitenía un dilema pues ahora no estaba segura de lo que creía sobre los españoles y sobre lo que ella debía o no hacer.
Tiempo después Malinalli fue cegándose ante la atracción física que Hernán Cortes le provocaba y fue así como ella les ayudo a los españoles a ganar la batalla destruyendo la gran Tenochtitlán y conquistando el pueblo azteca.

Mientras el pueblo azteca seguía el curso de susactividades diarias, un grupo de españoles provenientes de cuba emprendían una expedición que llegaría a tierras aztecas sin imaginarse las numerosas riquezas que encontrarían en este lugar. La expedición término y ellos llegaron a nuevas tierras, tierras no descubiertas por alguien mas, todos y en especial el capitán Hernán Cortes quedaron asombrados y avariciados por la bella riqueza que estastierras poseían.

La historia habla de que el dominio de Moctezuma se extendía por el norte y el poniente de nuestro país desde el Golfo hasta el Pacifico, en estos últimos lugares llegaron los rumores de que algunos indígenas habían visto a hombres extraños decían que habían aparecido por el mar todo esto se relaciono con el regreso de Quetzalcóatl.
Algunas civilizaciones indígenas no querían...
tracking img