Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Bueno para mí en lo particular es muy importante el tema de la obsolescencia programada ya que es un ciclo creado por las empresas, para que las personas compren, usen ydesechen productos en un plazo predeterminado. yo creo que es un conflicto todo esto de la obsolescencia programada, ya que unas personas lo ven por el lado económico y otras solo por el hecho decrecer como industria, maximizando sus ventas.
La obsolescencia programada surgió al mismo tiempo que la producción en masa y la sociedad de consumo. La producción en masa logro que se produjeran muchosproductos y así que los precios de los mismos bajaran, entonces a ese efecto la gente empezó a comprar muchas cosas ya no tanto por necesidad sino por diversión. A causa de esto la economía bajodemasiado ya que nadie compraba nada porque simplemente ya no lo necesitaba, ya lo tenía. Después como ya nadie compraba nada los empleos bajaron casi al 25% porque ya no era necesario producir productos,ya que las personas ya contaban con productos. Después la idea surgió en NY por Bernard London, donde el por escrito decía que a los productos se les debía estableces una vida útil, o fecha decaducidad, después de la cual los productos se considerarían legalmente muertos, esto lo hacía con el fin de que las personas al adquirir un producto, en el tiempo establecido ya no funcionara y lodesechara, y así comprara uno nuevo.
Con el paso de tiempo, la obsolescencia programada ya no fue obligatoria, sino que ahora se utilizaron métodos de seducción al comprador, creando productos que impulsaranal consumidor a comprarlos.
Podemos observar que la obsolescencia programada nació para reactivar la economía y obligar al consumidor a comprar productos que en poco tiempo serian obsoletos, y asívolver a comprar dichos productos. Esto lo hacían con el fin de crear un ciclo que se llamaba comprar tirar comprar. No cabe duda que esto ayudo demasiado en la reactivación de la economía en algún...
tracking img