Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación documental podrá encontrar una serie de cuestionamientos acerca del prologo que se encuentra al inicio del capítulo de la memoria. Es curiosala historia que se presente en dicho prologo, pues pensaríamos que esta historia es sacada de una telenovela, o película. Que es algo ficticio o imaginario y que no es posible que alguien llegue aolvidar dichas cosas, pero al adentrarnos en este interesante capítulo de la memoria nos damos cuenta que si pueden ser posibles este tipo de acontecimientos que nos pueden dejar perplejos. Tanto laforma en la que almacenamos la información como la forma en la que la olvidamos es un proceso complejo el cual es de suma importancia tener conocimiento.

LA ESPOSA QUE OLVIDO QUE TENIA MARIDO

1.La pérdida de memoria de Krickitt Carpenter se llama “amnesia retrógrada”. ¿Qué significa esto?
R/ Significa que se pierden muchos de los recuerdos que se conservaban de antes del suceso, es poreso que ella no recordaba absolutamente nada de quien se decía ser su esposo, se considera que los recuerdos se puede ir recuperando gradualmente, o algunas veces es imposible llegar a recuperar lainformación que se tenia almacenada en la memoria debido a cualquier tipo de suceso que pueda causar una amnesia.

2. ¿Cuáles hubieran sido los efectos en la vida de Carpenter si su accidente hubieracausado amnesia anterógrada?
R/ Hubiera sido muy diferente pues ella hubiera recordado toda su vida antes del accidente y lo que ella no recordaría seria todo lo que pasa después de lo suceso quepasaron con su esposo, pues su memoria de corto plazo hubiese sido la que se hubiera dañado y causado que ella no recordará nada de lo que pasa cada día después del accidente. Pero obviamente recordaría asu esposo y toda su vida.
3. ¿Cuáles serian las probabilidades de que Carpenter recupere sus recuerdos perdidos del periodo de 18 meses anteriores al accidente? ¿Cómo podría suceder esto? ¿Piensa...
tracking img