Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Oriente.
Núcleo De Sucre _ Carúpano.
Escuelas De Humanidades Y Educación.
Departamento De Psicología E Investigación E.
Cátedra Psicología Educativa.PROFESORA: BACHILLER:

AnyimarConde. Keila Mata.Cl: 19635940.

Carúpano; noviembre del 2011
Desde los año mas remotos; educar implica una serie de proceso sistemáticos que van de la mano con los valores, competenciasy conocimientos de cada persona, sobre los cuales se orienta de acuerdo a la sociedad que la acoge. Para asumir la educación como bien publico, democrática protagónica y participativa, debe serpluralizada; es decir; debe estar en todo el mundo, dando así prioridad que se convierta en el eje orientador de las acciones que fortalezcan la formación docente en pro de una educación calidad; de lascuales surge como consecuencia la formación del docente como unas de las estrategias principales que hace posible de una buena educación.
En este mismo orden de ideas; la palabra formación es la accióny efecto de formar, ayudando al sujeto a tomar conciencia de sus propias actuaciones. La formación docente implica la relación del saber con la práctica, como estrategia de enseñanza propia decualquier proceso formativo y como apropiación de la profesión docente, en las cuales a través de esta visión se puede integrar y desarrollar la exigencia que exige la profesión docente de cálida, es decirforma de manera integra y estratégica.
Por un lado, las prácticas son asumidas como el desarrollo de una serie de asignaturas donde los estudiantes y futuros educadores deben de cumplir con mucha...
tracking img