Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La BIOS cumple un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro PC, siendo el único dispositivo que conoce realmente el hardware de nuestro ordenador y el quese encarga de su inicialización.

El arranque del PC se realiza a través de la BIOS, cargándose un software de control en cada arranque, el cual se encarga derealizar un testeo del hardware del ordenador a fin de verifiar y por fin argar el SO en la memoria.

Igualmente, existen unos archivos que configurarán elordenador de acuerdo a ciertas peculiaridades, realizándose a través de los ficheros denominados CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT.
La existenia de estos archivos no es precisapara el arranque del PC, pudiendo éste arrancar normalmente sin ellos.

Así pues, la BIOS arranca en dos fases:

- Primero realiza un reconocimiento y testeodel hardware presente en el ordenador.
- Posteriormente realiza el arranque del SO, para lo cual debe cargar en memoria ciertas rutinas a fin de comuniarse conlos distintos dispositivos hardware.



Códigos de error de la BIOS

Si durante el proceso de testeo del hardware la BIOS detecta alguna anomalía, nos lo harásaber mediante un sistema de pitidos.
Este código no está estandarizado y cada fabricante tiene sus normas.

Actualización de la BIOS

La BIOS es un ciruitointegrado que contine un programa. Con el tiempo surgen nuevas funciones y se corrigen defectos por lo cual las firmas comerciales pueden sacar nuevas versiones afin de actualizar nuestra BIOS.

Principales fabricantes de BIOS

Existen muy pocos fabricantes de BIOS,

- AWARD,
- AMI (American Megatrends),
- PHOENIX
tracking img