Funcion por areas de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD POR AÉREAS DE RESPONSABILIDAD:
En este trabajo se dará a conocer un sistema de información específico que realiza un control administrativo. Que es llamado contabilidad por áreas deresponsabilidad.
En primer lugar se debe establecer una diferencia en este tema, en el cual consta que: la contabilidad tradicional está orientada a generar información sobre los resultados por lafunciones de la empresa. Esto quiere decir que dentro de una organización la contabilidad tradicional es el encargado de reflejar en unidades monetarias los resultados por áreas. Por ejemplo: se informalos estados de resultados de producción, de gastos de administración y de gastos de ventas.
Sin embargo cabe mencionar que en este sistema existen fallas, por parte de las personas encargadas derealizar este trabajo, ya que pueden caer en irresponsabilidades ante los errores cometidos por el personal encargado de la información antes mencionada.
El sistema de responsabilidad por área se basa enla existencia de una persona responsable dentro de cada área, de tal forma que en un momento dado pueda explicar las razones que provocaron ciertos hechos en los cuales el sistema de controladministrativo está interesado. Ésta es una premisa sustancial que, si no es totalmente comprendida en la organización, hace perder sentido a la aplicación del sistema de control.
Este sisma está diseñadopara la evaluación no de las funciones, sino a informar sobre la actuación de las diferentes áreas de la organización, esto a través de una serie de análisis y procesos que posee este sistema. De estamanera los directivos apoyados en este sistema podrán darse cuenta de lo que acontece en cada área y de esta manera podrán tomar las medidas necesarias.
La finalidad de el sistema de áreas deresponsabilidad es que; cada área debe de obtener resultados de los insumos que se le otorguen. Por ejemplos materiales y mano de obra, cabe mencionar que dichos insumos son producidos por los activos con...
tracking img