Memorias de un asno

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LITERATURA

[pic]

LIBRO
MEMORIAS DE UN ASNO

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Condesa de Segur

Siglo XIX - Condesa de Segur, escritora francesa de origen ruso. Sophie Rostopchine, nació en San Petersburgo, Rusia, en 1799. Su familia tuvo que exiliarse en Francia en 1817 y dos años más tarde su padre la casó en París con el conde Eugène de Segur.

Madre de ocho hijos, y siendo abuela de unaabundante descendencia empieza a escribir las historias que contaba a sus nietos. Es autora de una veintena de novelas y una colección de cuentos que, durante más de un siglo fueron la base de una educación en valores para la infancia y juventud aristocrática. Los cuentos sobre todo, son relatos de iniciación que apoyan su finalidad pedagógica en la intervención de los seres fantásticos (hadas,genios, gnomos, elfos, etc.) en los asuntos cotidianos.

Aunque la división de clases sociales es una constante en su obra, se alaba el deseo de superación de los jóvenes de origen humilde y se critica la molicia de una nobleza sin horizontes. En sus obras hay tanto evocaciones de paisajes exóticos, como escenas históricas o sociales donde destaca en ocasiones, el realismo con el que se describe unmundo francés durante el Segundo Imperio.

[pic]

ARGUMENTO._

Es particular de cada persona la forma en que reacciona ante los estímulos ya sean estos positivos o negativos; y lo último que podemos hacer es juzgarlos por sus acciones y menos si no conocemos el porque de sus obras.
Es irrelevante si una persona atentó contra lo que se podría juzgar como la integridad de mi persona o algo alo que yo considero importante, simplemente la venganza no nos lleva a ningún lado.
Por otro lado saber diferenciar y reconocer en mis acciones lo que esta bien o mal es lo que me hace diferente y me hace mejor para las personas que me rodean saber compensar mis errores y asumirlos.
El asno en la carta a su pequeño amo destaca lo buenos que son los asnos y dice que envés de decir: “tonto como unasno, ignorante como un asno, testarudo como un asno, dirás: inteligente como un asno, dócil como un asno, tú y tus parientes se sentirán orgullosos de eso elogios.
En el mercado de Laigle, donde se vende cosas formidables. Sus amos eran demasiado malos lo maltrataban el asno llego a un punto de venganza, en el mercado él se comió un canasto de lechugas y su ama le encontró comiendo, su ama lemaltrato pero el asno respondió con tres coces las cuales le rompieron la nariz los dientes y las costillas, escapo de la casa de sus amos y se refugió en el bosque.
Al día siguiente al pensar el que había escapado, escucho la voz de Julio que decía vamos perrito encontrar a ese maldito asno. El tuvo mucho miedo y muy inteligentemente se metió a un riachuelo para que los perros no lo puedanolfatear después de un algo tiempo salió de el riachuelo y salió a la pradera.
Luego huyo de unos perros unas 10 leguas llego a un bosque que él no conocía vivió ahí un mes, salió a la del bosque y encontró a sus nuevos amos era una viejita y un niño llamado Jorge de unos 5 años la viejita salía a vende en el mercado algunos producto, lo trataban bien la viejita lo alquilaba a unos niños del castillocercano.
La astucia de él asno se comprobó nuevamente, unos niños querían dividirse a los asnos e ingeniaron una idea no del agrado de los asnos los cuales al ser marcados con el carbol se agitaron y borraron el número de su espalda, él pesaba seria más rápido si nos pusieran en una columna y eligieran a alzar un número.
Ya elegido los asnos salieron al galope llego Ernesto en el asno y su asnofreno de golpe al darse cuenta de que una madera estaba podrida y se podría romper, Carlos y su asno cruzaron y cayeron al río los sacaron con una gruesa rama y Carlos tuvo que regresar al castillo los niños siguieron su paseo por el cementerio, Carolina escucho el llanto de un niño que reposaba encima de una tierra recién removida , Carolina le pregunto dónde estaban su familiares a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Resumen Memorias De Un Asno
  • Resumen "memorias de un asno"
  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS