Mensajes subliminales en la publicidad de la moda de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación para conocer los efectos que producen los mensajes subliminales en la moda de ropa entre las mujeres de 15 a 25 años en el C.U.I Febrero – Agosto 2010

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hemos detectado que en el C.U.I algunas mujeres de entre 15 - 25 años, no han definido específicamente su personalidad, pues se ven influenciadas por los mensajes subliminales que lamoda de ropa presenta en su publicidad.

1. PRESICION DEL PROBLEMA

En los últimos años, el fenómeno de la moda ha cobrado gran importancia y cada vez más personas se ven influidas por las reglas que cada temporada nos impone. Tal es así, que en ocasiones llegamos a confundir nuestra personalidad con nuestra apariencia y juzgamos equivocadamente a las personas por la ropa que visten. Sinolvidar que siguen imponiendo cuerpos casi sin curvas y rostros perfectos, alta, delgada y rubia han sido consideradas las más bellas
Los mensajes subliminales de la moda de ropa es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros.
Pero ahora ser delgada es un reto casi obligado para lamujer moderna. Y sin darnos cuenta percibir los mensajes subliminales que estos muestran ya sea en los logos de la marca o en sus publicidades.
1.1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué efecto tienen los mensajes subliminales referentes a la moda en mujeres entre 15 y 25 años del C.U.I?

1.1.3 Objetivo general

Demostrar de qué forma influyen los mensajes subliminales de la moda de ropa y elefecto que estos tienen en mujeres entre 15 y 25 años del C.U.I.

1.1.4 Exposición de motivos

A. Conocer los efectos de los M.S de la M.de R. en las mujeres de entre 15 – 25 años del C.U.I

B. Detectar cómo afectan o benefician los M.S.de la M.de R. en su personalidad

C. Detallar la moda en las mujeres según los parámetros que marcan las revistas, la televisión etc.

D.Demostrar cómo evolucionan sus personalidades a través del tiempo según sean las épocas de moda como los 60,80, 90 y en la actualidad.

1.1.5 Justificación

La conveniencia de esta investigación radica en que muchas mujeres entre 15 a 25 años que se guían mucho por la moda, lo que ven en la televisión, revistas, periódicos, folletos y publicidad etc. A consecuencia de esto se producen grandesgastos de dinero por seguir una tendencia marcada por la sociedad. Así también pudiendo afectar la salud.

Probablemente esto implica la intervención de los M.S.de la M.de R. y su relevancia para las mujeres de entre 15 – 25 años del C.U.I. es que cada vez más van perdiendo valores y le dan más importancia a la apariencia. De este modo muchas mujeres se beneficiarán con la investigación ya quepodrán identificar si se dejan influenciar por la sociedad y de tal manera formar su propio perfil.

Pudiendo ser que la cultura del mundo actual, lo más importante es la apariencia y el pecado más grande es ser vieja, fea y gorda, esto reflejándose en las publicidades de moda de ropa, sin darnos cuenta nuestro inconsciente percibe este tipo de mensajes.

1.1.6 Viabilidad

Este tema es pocotocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, estose puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertante. Esto para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajes subliminales...
tracking img