Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Fischer y Jorge Espejo

Consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado, que es invisible a todos los sentidos, que su gran recurso está en el uso del sexo y que sonmensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes que surgen en los cubos de hielo de un vaso al añadirles licor no son distinguidas por los ojos, pero sí percibidas por elsubconsciente.
• Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing".
Numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar unvínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Al parecer, la publicidad subliminal simplemente no tiene el poder que le han atribuido sus críticos.
• La Psicología dela Gestalt, Doctor en Medicina y Psicoanálisis, Frederick S. Perls.
Es una teoría de la percepción sugerida en Alemania a principios del siglo XX que alude a los modos de percepción de la forma deaquello que vemos. Nuestro cerebro decodifica la información que recibimos a través de las diversas asociaciones que producen en el momento de la percepción.
• Dr. Dunham en “ The Science of VitalForce”
En 1984 el Dr. Dunham en " The Science of Vital Force " ( La Ciencia de la Fuerza Vital ) , demuestra la existencia de la comunicación subliminal y mente subliminal.
• Carlos Mora Vanegas enwww.camova.com.
Nadie puede dudar de la relevancia, lo que representa los mensajes subliminales en las compras, en la inducción de ellas en el comportamiento del consumidor. Lo subliminal tiene comoprincipal problema, el que no debe superar el umbral del subconsciente, lo que lleva a aventurarse a terrenos poco claros y que son mezclados con la corriente de la Gestalt.
• Juan Manuel de la Colina enMarketing y Negocios.
La percepción subliminal es uno de los tópicos más polémicos de la psicología. Desde la aparición del primer trabajo experimental sobre el tema, realizado por Suslowa en...
tracking img