Merca santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Merca Santo Domingo es un mega mercado que servirá de centro de acopio y distribución de productos agrícolas desde donde serán distribuidos a los diferentes mercados y supermercados delpaís
Una obra que promete mucho a los productores y comerciantes de productos agrícolas dominicanos siendo uno de los proyectos agropecuarios más importantes en la Republica Dominicana.

Parapoder comprender un poco más sobre Merca Santo Domingo cabe citar en principio que permitir saber más sobre las facilidades agropecuarias que ofrece este proyecto.

1. En que consiste Merca SantoDomingo
Promefrin (Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos), es una instancia de la Secretaría de Estado de Agricultura encargada de la ejecución de tres importantes proyectos que son losque dan origen a su nombre.
El Proyecto Merca Santo Domingo, es sin lugar a dudas la más importante y ambiciosa iniciativa para transformar el sistema de comercialización, manipulación y presentaciónde los productos de origen agropecuario en la República Dominicana.
Es el tercer proyecto constituido por cinco almacenes frigoríficos, tiene el propósito de dotar al país de las facilidades parael almacenamiento en frío de productos agropecuarios y evitar el deterioro que en la calidad de los mismos, produce el almacenamiento a temperatura ambiental.
El objetivo principal de la obra, esgarantizar la concentración de ofertas; precios justos al adquirir un producto, reducción de precios al consumidor, calidad e inocuidad creando oportunidad de desarrollo a la población.

2.Estructura, Facilidades y Propósitos de Merca Santo Domingo
La estructura de Merca Santo Domingo forma parte del Plan RENA-Red Nacional Alimentaria que comprende en su diseño la construcción de cuatroMercados Mayoristas, que brindarán el servicio de abastecimiento a toda la red de minoristas o de distribución en el país.
Dotado de cinco grandes naves, un almacén para los productores, dos para...
tracking img