Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EXPERIENCIA EN LA ESTADIA EMPRESARIAL UNID

Informe de Estadía Empresarial del área de Mercadotecnia

Que presenta:
Fernando Emmanuel Castro Acevedo

Mérida, Yucatán, Noviembre de 2010

Capítulo I
Introducción
Objetivos del trabajo de estadía
Mi experiencia en la Estadía Empresarial UNID
Objetivo General. Desde el primer día de clases en la universidad loprincipal es trabajar con ganas en el proyecto y la tesina, con el objetivo de poder terminar lo que es la estadía empresarial para poder seguir en curso; El objetivo general del proyecto es realizar un plan de medios para promover la imagen de la empresa enfocada a las promociones turísticas que ofrece la misma al mercado en este caso siendo la agencia de viajes International Travel y demostrar lacalidad y eficiencia que se tiene todo con el fin de que los resultados permitan estar y permanecer en las mentes de los clientes; y desarrollar un auge de ventas para las temporadas altas y bajas.
Objetivos específicos .Son tres los objetivos que me llevaron a finalizar mi experiencia en la estadía empresarial:
1. Poder finalizar con un cuatrimestre más en la universidad con una buenacalificación para promediar en la carrera de Mercadotecnia.
2. Ayudar a la empresa en la cual se curso la estadía, haciendo un proyecto terminal para la misma y así mejorar a corto plazo cumpliendo con los objetivos que se emprendieron al inicio de la Tesina.
3. Con resultados demostrar que el objetivo del proyecto realizado que es un plan de medios para la empresa donde se realizo fue unéxito.
Otras de las experiencias vividas de estar en la estadía, es que al realizar las tareas diarias en la empresa donde se realizo aprendes mucho, con el tiempo y la práctica se llega a facilitar y más que nada a gustar lo que haces. También se contó con el apoyo de las personas que trabajan en la empresa y esto ayudo mucho a aprender y trabajar a gusto; a veces eran tardías las horas enlas que se estaba haciendo el proyecto entre juntas, viajes, atención al cliente, etc.
De igual manera la experiencia en la empresa International Travel fue muy importante ya que aprendes todo lo que son las promociones en paquetes de viajes, nacionales e internacionales, como son: viajes a la Riviera maya, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, etc.
Limitaciones. Se considera que una delas mayores limitaciones es el tiempo para llevar a cabo la campaña.
Otra limitante es que a las agencias que compiten hagan lo mismo, y que los clientes no tomen en cuenta la información de International Travel.
También en referencia al proyecto que se elaboró se considera como una limitante que la agencia de viajes no llegue al mercado al que se espera que llegue, y que en lainformación no se de mucha utilidad o que se tarde en llegar al mismo.
Antecedentes. Durante la elaboración de este proyecto fue necesario tomar referencias y revisar conceptos importantes que relacionen el proyecto de elaboración de Plan de Medios para la agencia de viajes International Travel con la mercadotecnia y todo lo que englobe el objetivo al que se quiere llegar, que es tener un seguimiento y unnuevo posicionamiento.
Fue necesario trazar objetivos de mercadotecnia basados en las agencias de viajes principalmente, así mismo una clasificación de medios masivos de comunicación, Marketing, la publicidad y la promoción como principales conceptos a tratarse.
A continuación se mencionan conceptos con definiciones de diferentes autores, ordenados por jerarquía según lamercadotecnia y su relación con el proyecto.
Marketing
Ferrel y Hartline (2006), se refieren al marketing como un “proceso de planeación y ejecución de la concepción, el establecimiento de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales” (p.4).
Hoofman, Czinkota, Dickson,...
tracking img