Mercadeo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Watts (Southampton, 17 de julio 1674 – Abney Park, Stoke Newington, 25 de noviembre 1748) fue un poeta, predicador, teólogo, lógico y pedagogo inglés.
Es el padre de la composición de himnos:escribió más de 750 himnos litúrgicos cristianos. Muchos de sus himnos se utilizan hoy en día y han sido traducidos a muchas lenguas.
Isaac Watts (17/07/1674 - 25/11/1748) es reconocido como el“padre de la himnología inglesa”.
Sus más de 750 himnos acreditados fueron traducidos a varios idiomas y aún hoy en día sus melodías inundan los templos cristianos de todo el mundo.

En su escuela localaprendió latín, griego y hebreo, y exhibió una propensión especial hacia la rima.
Watt, de espíritu inquieto, inteligente y analítico, se destacó en sus estudios. Sin embargo no pudo completarlos enOxford o Cambridge debido a la manifiesta disidencia de su padre con respecto a la Iglesia Oficial. Así es que tuvo que conformarse con ir a Newington (1690).

Su educación lo condujo al pastorado deuna gran capilla en Londres.
Trabajó como profesor privado y aunque en disidencia y habitualmente descalificado por la curia oficial, nunca dejó de proclamar sus ideas.

Además de poeta, IsaacWatts fue un renombrado teólogo y filósofo, autor de numerosos tratados, muchos de los cuales pasaron a ser parte de la bibliografía obligada en las principales universidades británicas, aún en laactualidad.

Esto escribió sobre él Bob Kauflin:

A fines del siglo XVII muchas iglesias cristianas cantaban salmos bíblicos en versos. Generalmente la gente tenía poco conocimiento musical y era deejercicio frecuente el "encajar a la fuerza" los versos de los salmos bíblicos en métrica y rima los versos de los salmos bíblicos. Andrew Wilson-Dickson, en Una Breve Historia de la Música Cristianacomenta al respecto diciiendo:"Cada linea del salmo era recitado -- a menudo cantado -- por una voz líder que debía ser contestada por la congregación... Tanto el líder como la congregación tendía a...
tracking img