Mercadeo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO SOCIAL
“Una nueva forma de vender cambios positivos para nuestro entorno”
En el mundo actual nosotros nos preocupamos más por obtener una calidad superior y esto implica tener actitudes deresponsabilidad con el entorno tratando de concientizar al mundo de la importancia de conservar y cuidar nuestros recursos, desde el punto de vista ambiental, social, cultural, político, económico ypersonal. Esto es el mercadeo social, vender ideas de concientización para mejorar nuestra calidad de vida.
El marketing social es un instrumento para promover comportamientos socialmente favorables,para llevar a los destinatarios de un comportamiento perjudicial, a uno más beneficioso. Ese cambio de comportamiento se desarrolla por etapas. Se ha hablado mucho de este tema en estos últimostiempos, sin embargo es importante reconocer que tener claro el Marketing social, hará que las empresas, fundaciones y organizaciones entre otras, apliquen estos conceptos y hagan parte del ciclo de vidade una sociedad que se auto sostiene y beneficia. En primera instancia, de Marketing Social podemos decir que es un concepto relativamente nuevo y que a lo largo del tiempo se ha ido ajustando hasta suúltima definición por Kotler el padre del Marketing.

"Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programasdiseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad "

Esta definición nos parece importante y clara porqueestá tomando como base el Mercadeo Tradicional, que realmente no son otros conceptos o teorías nuevas para aplicar, es aplicar lo que ya se conoce en el Mercadeo a un entorno social, comprometernoscon el hecho de que esas tecnologías de gestión están redirigidas a un aspecto sin ánimo de lucro para la sociedad. Esto por cuanto queremos mejorar y beneficiar algún aspecto del bienestar personal...
tracking img