Mercadeo Y Responsabilidad Social

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Responsabilidad Social en Marketing

Las responsabilidades éticas y limitaciones. Las empresas y personas se enfrentan a algunas restricciones en lo que éticamente se puede hacer para ganar dinero o para perseguir otras metas. Fraude y el engaño no sólo son moralmente equivocados sino que también inhiben el funcionamiento eficiente de la economía. También hay conductas que, aunque no sonestrictamente ilegales en una jurisdicción determinada, no puede llevarse a cabo con una buena conciencia. Hay una serie de áreas en las que un individuo debe tener en cuenta su conciencia para decidir si una empresa es aceptable. Algunos "cheque de pago anticipado" los operadores de préstamo cobran intereses muy elevados en pequeños préstamos a la espera de próximo cheque de pago del consumidor.Dependiendo de las leyes estatales, tasas de interés efectivas (las tasas de interés más los honorarios de otros involucrados) puede superar el 20% por mes. En algunos casos, los prestatarios poner sus automóviles como la seguridad, con muchos a perder su única fuente de transporte a través de defecto. Aunque algunos consideran que esta práctica inmoral, otros afirman que estos préstamos pueden ser laúnica manera de que una familia puede obtener dinero en efectivo para cubrir una necesidad inmediata. Debido a los costos de administración son altos, estos costos, cuando se extiende sobre una pequeña cantidad, se elevará a un gran porcentaje. Además, dado que los grupos de clientes en cuestión tienden a tener malas calificaciones de crédito con altas tasas previstas de forma predeterminada, lastasas deben ser lo suficientemente alto como para cubrir esto.

La sostenibilidad. La sostenibilidad es un concepto que propone que las empresas socialmente responsables económicamente de alguna manera superar a otras empresas menos responsables en el largo plazo. Esto podría resultar de la lealtad del cliente, mejor moral de los empleados, o de orden público a favor de una conducta ética. Losresultados empíricos de probar esta hipótesis se mezclan, ni lo que sugiere que las empresas más responsables, en promedio, tienen una clara ventaja económica ni una gran carga. Por lo tanto, un enfoque puede ser útil para determinar (1) las circunstancias específicas bajo las cuales una empresa puede en realidad encontrar el enfoque más responsable para ser más rentables, (2) en las que elcomportamiento de las circunstancias responsables pueden llevarse a cabo sin una baja significativa en general, y 3 ( ) las responsabilidades éticas que una empresa se enfrenta cuando un enfoque más responsable puede ser más costoso.

El individuo, la empresa y la sociedad. Los individuos varían en sus convicciones éticas. Algunos están dispuestos a trabajar para la industria del tabaco, por ejemplo,mientras que otros no lo son. Algunos están dispuestos a engañar a los clientes potenciales, mientras que otros no suelen hacer esto. Hay, sin embargo, también los valores más amplios de la sociedad y de toda la compañía que pueden influir en el fabricante de las decisiones empresariales individuales. Algunas religiones, incluyendo el Islam, la desaprobación del cobro de intereses. A pesar de losdiferentes grupos son diferentes en sus interpretaciones de este tema, el Corán, como mínimo, prohíbe la usura, el cobro de tasas de interés excesivas. Hay un cierto desacuerdo en cuanto a si más modesta, las tasas de interés justas son aceptables. En las culturas donde la interpretación más estricta se aplica, una empresa puede no estar dispuestos a establecer un plan de financiación basado en losintereses de los clientes que no pueden pagar en efectivo. La empresa podría, en cambio, cobran un precio más alto, sin cargo adicional por interés. Algunas empresas también tienen sus stands ética propia, ya sea implícita o explícitamente. Por ejemplo, Google tiene el lema: "No hacer el mal." Otras empresas, por otro lado, puede fomentar activamente la mentira, el engaño, y la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo y Responsabilidad Social
  • Mercadeo en responsabilidad social
  • Mercadeo responsable
  • Mercadeo social
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Mercadeo social
  • mercadeo social
  • mercadeo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS