Prólogo del buen legislador, según tomas de aquino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
La buena y correcta administración de Justicia no es tan fácil como muchos dirían. Ésta es una ciencia que necesita de tiempo, dedicación y conocimiento. Nuestros legisladores no se han dadocuenta del daño que le hacen a nuestro país con sus malas leyes y decisiones no bien expuestas.
Probablemente es porque no están bien preparados académicamente, pero todo aquel que tiene un cargotan importante con el de una administración de justicia debe tener los estándares mínimos de conocimiento, si no los tiene, debe por lo menos preocuparse por mejorar. El mundo avanza, la tecnología cadavez se perfecciona más, dichos medios son una gran herramienta para que nuestros servidores puedan indagar sobre uno y otro pensador, legislador y personas que se han encargado de hablar de justicia,estado o simplemente de la sociedad en general, éstos aspectos son suficientes para que éste señor haga una sola recopilación de ideas que lleven a una nueva verdad; porque otro objetivo dellegislador es precisamente el de que cree y haga trascender conceptos nuevos que sirvan para el surgimiento de un pueblo, mas no para su estancamiento.
Igualmente, según nos dice Tomas de Aquino “todo hombredebe ser para todo hombre familiar y amigo” lo que se interpreta de esto, es que el hombre quien legisla debe pensar en los demás hombres como si fuesen miembros de su familia o de su esfera social,para que así ejerza su cargo de una correcta manera pensando en todos por igual: imparcialidad.
Lastimosamente, en nuestro país se hacen las cosas de una manera diferente, cualquiera ocupa un puestosin saber de lo que se trata, ejemplo, un hombre que sabe de economía no puede ocupar un lugar donde se necesite a alguien especializado en derecho. Esto sucede, más que todo, por favores políticosque se hacen los unos a los otros, la corrupción y el desinterés que se tiene por el futuro y avance de nuestro país, que aunque tiene una riqueza natural no le va a ayudar para competir con grandes...
tracking img