Mercadeo

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Introducción

El siguiente contenidos que se presentan a continuación tratan sobre la publicidad  son de suma importancia ya que la publicidad es algo muy interesante, gracias a ella amplía el poder adquisitivo de las personas.

Gracias a esta investigación nosotros podremos saber algo más de publicidad, y nos dice muchas cosas de lo que sabemos acerca de los artículos yservicios que se venden.

Unidad I: Introducción a la publicidad.

La comunicación.

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se hadefinido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.

En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido,el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Origen de la publicidad.
El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo queofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello.

Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas.

Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, estápresente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.

Origen y evolución de la publicidad en la Republica Dominicana.
Para los primeros años del siglo XX, teníamos varios y diarios, tanto de la ciudad capital, como de Santiago y otros pueblos, donde aparecía la publicidadinformativa. Pero a través de toda es ruta, hay que referirse a la publicidad, no bajo los criterios actuales de mezcla informativa y persuasiva, sino más bien solo informativa, para dar a conocer la existencia de productos y bienes.
Por que es preciso apuntar, haciendo un violento vuelo a tres escalas, que durante casi cien años, a partir de 1821, nos referimos a la publicidad practicada ennuestro país como un puro y simple recurso de información. No es hasta principios de siglo (en la prensa escrita) y la década del '30 (en la radio).
Cuando el texto publicitario comienza a ser una mezcla de información y persuasión, amparado en el muchas veces abigarrado estilo de los rimadores y luego a mediado de los '60, se comienza a aplicar los estudios de la sicología del consumidor y seestereotipa por grupos de edades, ingresos, zonas donde viven, etc.

Naturaleza y alcances de la publicidad.
La publicidad realiza dos funciones básicas junto con algunas otras: La publicidad de producto busca informar o estimular al mercado sobre el o los productos de un fabricante. La intención es vender un producto en particular, para excluir a los de la competencia. Por su parte, lapublicidad institucional está dirigida a crear una actitud positiva hacia el vendedor.
• Acción directa versus Acción Indirecta: La publicidad de un producto puede ser de acción directa o indirecta. La acción directa busca producir una respuesta rápida. La indirecta, pretende estimular la demanda a largo plazo; informa a los consumidores la existencia del producto, sus beneficios, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS