Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6045 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

INTRODUCCIÒN.

REINGENIEIRIA.
Definición.
Características
Historia de la Reingeniería.
Aplicación de la Reingeniería.
Procesos.
Herramientas aplicadas en los procesos de Reingeniería
Beneficios.
Requisitos.
Tipos.
Ventajas y Desventajas

CONCLUSIÒN.

BIBLIOGRAFÌA.

INTRODUCCIÒN.

Actualmente han surgido diferentes filosofías y estrategias para mejorarla eficiencia de los negocios de hoy en día. Una de éstas, es la reingeniería, que se basa en la orientación y rediseño radical de los procesos.
La Reingeniería puede considerarse como una de las herramientas de gestión. De hecho, se trata de una de las más recientes puesto que aparece a finales de la década de los ochenta, de la mano de dos autores: Michael Hammer y James Champy.
Esta debeentenderse como una reacción al cambio de las realidades empresariales, que pretende aportar soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.
Su adecuada aplicación a través del reinvento y mejoramientos continuos permitirá mantener a las empresasdentro de este mundo competitivo. No es ningún secreto que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, inclusive sobrevivir, es necesario realizar cambios fundamentales en la forma como se dirigen las empresas.
Todo esto a causa del mundo versátil de los negocios. Las empresas deben plantearse la necesidad de cambio constante y fundamental, para así atraer a la mayor cantidad de públicoposible y maximizar el beneficio. Razón por la cual, para muchos autores consideran a la reingeniería como aquel factor de cambio drástico dentro de los procesos de la empresa, sin utilizar tecnología adicional y sin la necesidad de aumentar personal o incrementar los costos.
La reingeniería debe usarse siempre desde un enfoque sistemático para rediseñar los procesos de negocios. Además, estametodología siempre debe comenzar con la elaboración de diagramas detallados del actual proceso de negocios. El concepto de reingeniería ha estado presente casi dos décadas y ha sido puesto en ejecución de manera progresiva en las organizaciones a través de implementación de análisis, técnicas y herramientas para el desarrollo nuevos procesos.
La supervivencia de la reingeniería viene dado a que paramuchos gerentes la consideran un instrumento con grandes ventajas, tales como: procedimientos puntuales, mejoras a corto plazo, bajo costo y adaptables a los avances tecnológicos, llevando al incremento de productividad en la organización.
En su actual desarrollo, la reingeniería, para ser eficaz implica un alcance amplio y su implementación exige mucha destreza. Entonces, se podría decir, quehacer reingeniería hace falta comenzar de cero, abandonando viejos formas para la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.
A continuación se detallara de forma más amplia lo referente a la REINGENIERIA, en cuanto a los siguientes puntos:
• Definición.
• Los primeros indicio o surgimientos,
• Procedimientos (metodología),
• Herramientas, empleadas para eldesarrollo y confección de la reingeniería,
• Sin olvidar las perspectivas o críticas desde sus ventajas y desventajas
Destacando en dicho trabajo, que la reingeniería se dirige al proceso de las organizaciones, en la realización del trabajo con la gente o empleados. Ayudando a ajustar los negocios a partir de los cambios paradigmáticos, enfatizando con el nuevo ambiente empresarial dentro delcontexto de una adecuada metodología.
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo en los negocios, sin obviar la utilidad en el desenvolvimiento y comprensión de las herramientas gerenciales.

REINGENIERIA.
• Definición.

La Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un...
tracking img