Mercado de valores en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El mercado financiero es un ambiente especial en el que se crean diversas relaciones de negocios con diferentes recursos en los que los demandantes y oferentes viven una relación dinámica tan importante que sus decisiones pueden llegarnos a afectar directamente en cuanto a lo económico se refiere, a continuación, veremos un breve proyecto de investigación en el que tratamos deexplicar de manera hacedera los distintos elementos que conforman este universo.

En el desarrollo de este documento hemos abordado diferentes tópicos relacionados con el mercado de valores de nuestra nación. Estudiaremos los conceptos básicos relacionados al mercado de valores, el rendimiento de los valores bursátiles, trataremos temas como los valores que proporcionan ganancia de capital yvalores que pagan interés. Explicaremos las características principales de los títulos-valor que se negocian en una bolsa de valor y las formas en que se pueden recibir rendimientos a través de valores. Todo realizado con conceptos y explicaciones sencillas para así facilitar la comprensión del contenido a exponer.

Características fundamentales de un titulo-valor que se negocia en una bolsa devalores.

Dentro de las características más notables, tenemos una clasificación de los títulos-valores que se negocian en la bolsa de valores que son los que veremos a continuación.

Tenemos que los títulos de clasifican en: Títulos físicos y desmaterializados (valores anotados en cuenta). Hay más información sobre la clasificación de estos lo cual ya he leído pero no los voy a citar en este casopero sin embargo el titulo-valor se clasifica de una forma diferente de la cual podemos resaltar:

Valores representativos de capital: Son aquellos que otorgan a sus tenedores, derechos sobre el patrimonio de una compañía, siendo acciones comunes.

Valores representativos de deuda: Son títulos originarios del pasivo y representan una obligación por pagar del emisor, siendo estos papelescomerciales, obligaciones, pagares, certificados de tesorería, acciones preferentes y bonos.

Algunas de las características también que pude notar en cuanto a los títulos o valores es que un titulo-valor debe ser negociable para que la persona que lo posea pueda negociar con este o en venderlo si así lo desea además de que los títulos-valores deben asegurar que dejan algún beneficio para su portador.Formas en las que se pueden obtener rendimientos a través de valores

Según la información podemos obtener rendimientos de lo valores a través de una de las formas de ganancia mas reconocidas para cualquier tipo de valor, que lo podríamos citar como el interés ya que este se recauda por usar por ejemplo un capital. Vamos a suponer que sea prestado, porque muchas veces se puede tomar unpréstamo para invertirlo en valores aunque no se muy bien si esta medida se toma en cuenta para que una persona invierta en valores porque aparte de un valor muchas veces asegurarte que va a ser o a generar un capital tu no tienes la seguridad realmente porque uno nunca sabe si van a bajar las acciones etc.

Entonces pensamos que otra de las formas en las que podemos lograr un rendimiento es sinosotros vendemos el titulo o valor en aumento de precio al cual nosotros lo adquirimos porque así nos ganaríamos lo que se invirtió y además de que si es prestado el dinero que se invirtió con lo que se ganó se puede pagar el préstamo y con lo que quedó se puede invertir por su propia cuenta sin tener que pedir otro préstamo.

Conceptos básicos

Bolsa de valores
Es un establecimiento, lugar ocompañía en donde se ofertan las acciones además de ser el sitio donde se negocian los valores de una forma pública y organizada.

Puesto de bolsa
Este se puede definir como una compañía por acciones que pertenece a la bolsa de valores que sirve de intermediario de los títulos-valores que también, puede asesorar a cualquier persona que se decida a hacer una inversión.

Acción
Es el título...
tracking img