Mercado meta y posicionamieto de citricus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Identifica al mercado meta de Citricus
El mercado meta de Citricus en nuestro país iba direccionado a personas jóvenes de 16 a 35 años con un nivel socio-económico medio-alto debido a que setrata de un producto importado de excelente calidad y enfocado a que el mercado mexicano es alto consumidor de bebidas gaseosas. Aunque el problema fue que el consumo de bebidas gaseosas no erapara productos de muy alto valor sino con tendencia a precios mucho más razonables que al final que el mercado no lograba alcanzar.

7. Describe el posicionamiento establecido para la marca.

Suintroducción en nuestro país vio afectada el tipo de posicionamiento que debería tener debido que a los lugares autorizados para su distribución registraron el producto a un precio mucho másbarato, y dichas variaciones en precios dejaban una incógnita en el nivel que se iba a encontrar posicionado.
Identificando el mercado meta durante su introducción, debido al precio que se les decíaofrecer a sus clientes y siendo un producto de importación. Era claro que su precio debía ser elevado para un mercado de nivel socio económico alto y en cierta parte como medio al consumirproductos importados de igual manera con precios relativamente altos.
Es un producto que por su diseño y calidad está altamente posicionado debido a ser un importante líder en el consumo de esterefresco y sin haber tenido que cambiar su imagen ni la cantidad de producto. Brinda un posicionamiento alto para la marca debido a que se trata de un refresco mucho más natural apoyando a un menoríndice de ingredientes que ocasionan obesidad en el país. Es un producto importado por lo que el valor de marca en el país se posiciona automáticamente altamente debido a que se distribuía en clubes yautoservicios por lo que desde su distribución es más exclusiva y no popular. El producto contenía menos que una lata normal de refresco causando más nivel en su reflejo a la vista del consumidor.
tracking img