Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación del consumidor individual
¿Qué persiguen los individuos en su búsqueda de bienestar? , y ¿Cómo se forma este estado de bienestar? Estas son dos cuestiones que no son abordadas en lateoría económica.
Sería de suma importancia determinar lo más profundo del comportamiento de los consumidores, el objeto de sus motivaciones.
Teoría del estímulo-respuesta
¿Qué es?, La teoría delestímulo-respuesta es una de las grandes preocupaciones estudiar por qué el organismo pasa a un estado de actividad. Es por eso que se asocia la motivación con movilización de energía.
La psicologíaexperimental se ha interesado en las necesidades o impulsos de base claramente fisiológica, tales como el hambre, la sed, la sexualidad, etc. La teoría del estímulo-respuesta, el estímulo estáconsiderado como el punto de partida activo de la reacción del organismo.
La homeostasis quiere decir el mecanismo por el cual un trastorno crea un impulso gracias al cual la actividad resultanterestablece el equilibrio y suprime así el impulso.
Puede decirse entonces que el organismo es considerado como esencialmente reactivo, ya que responde de manera específica a los estímulos que se le hanaplicado, que consiste en cierto modo en negar el problema de la motivación.
Algo que hay que recordar es que el organismo no siempre reacciona a la estimulación que el medio le propone. Es comúnobservaren las economías avanzadas que generalmente los individuos se lanzan a actividades que rompen el equilibrio alcanzado en particular donde las necesidades básicas están resueltas ampliamente, y asíconstruyen un estado de tensión difíciles de explicar.
Noción de excitación
Se ha formulado diferentes hipótesis basada, no en la reactividad, sino en la actividad natural del sistema nervioso.Contrariamente a lo que se pensaba hasta entonces, el cerebro no tiene la necesidad de una excitación proveniente del exterior para estar activo; no es fisiológicamente inerte y su actividad natural...
tracking img