Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular y la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA)
Barcelona Edo. Anzoátegui / Sector Las Garzas.
Fecha: 21-10-11

Publicidad & Mercadeo Bachiller: Vezga Melvis
4to SemestreC.I: V-21.1741.181

INTRODUCCIÓN:

En el presente informe observaremos detalles sobre las clases y tipos de mercados existentes, como también su clasificación, para así tener una mejor noción sobre su diversidad, y conocer las posibles competencias en las cuales estaremos envueltos frente a nuestra futura profesión; manejando a su vez la definiciónde lo q es el mercado en sí, y cuál es su relación ante el público el cual será nuestro consumidor con nosotros que seremos los productores, bien sea de un producto o servicio…
También detallaré como se denominan tales tipos, según su ámbito. Explicando de igual manera la segmentación del mercado, cuáles serían los requisitos para la misma y por supuesto sus variables…

En el mundo delpublicista en de vital importancia el dominio sobre tales temas, ya que sus factores principales son el buen uso y perfecto dominio del mercado, el conocer ampliamente sus posibles competencias y como se encuentra estructura tal segmentación, le brindara confianza y seguridad a su bien (producto y servicio), manteniendo viables estrategias frente al estudio de su mercado…

1. CLASES Y TIPOS DEMERCADOS:
El mercado es, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transaccionescomerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante “el trueque”. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.* Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados deproductos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).
Atendiendo al número de personas que participan en el mercado (o nivel de competencia), se pueden clasificar en:
* Mercado y competencia perfecta:
No todos los mercados son eficientes en el sentido de que no en todos ellos existe unas condiciones técnicas llamadas de competencia perfecta. Los mercadoseficientes o de competencia perfecta son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.
La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados debienes y de servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio. Para que esto ocurra, debe cumplirse estos siete elementos:
1. Existencia de un elevado número...
tracking img