Mercadotecnia y la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos visto, con el pasar de los años, que cuando hacemos referencia a religión ya sea Católica, Judía, Cristiana, Musulmana, Mormona o Evangélica por sólo mencionaralgunas, éstas se vuelven sagradas intocables. Tenemos conciencia de que la mayoría de las religiones son inculcadas por la familia y, en diversas ocasiones, por amistades.Pero pocas veces nos damos cuenta de que también es provocada por la mercadotecnia.
De verdad, y sin afán de ofender a nadie, muchas veces las religiones han requeridode la mercadotecnia y de la publicidad para darse a conocer. También es algo que todos tomamos como normal, pero no nos gusta aceptar.
Miren para demostrarlo lescomentaré algunos ejemplos. Comencemos por una de las más sonadas: la fuerte campaña del programa “Pare de Sufrir”. Es realmente muy buena, ya que por medio de sus programas detelevisión (con testimoniales, entrevistas y soluciones vía telefonía) han tenido una aceptación increíble.
La religión Católica lleva una campaña más o menos parecida, endonde por medio de entrevistas a los Cardenales, se da a conocer su punto de vista. En la Evangelista, utilizan la publicidad de boca en boca que es la más “rápida yeconómica”, pues se basan en ir de puerta en puerta platicando su religión y así podemos mencionar una por una. No acabaríamos.
Lo cierto es que desde que nacemos hasta quemorimos siempre vamos a tener una opción en el ámbito religioso en donde muchas veces veremos cual es la que realmente nos interesa o, en determinado caso, conviene.
Yaun así, me ha llegado a sorprender hasta donde pueden llegar la mercadotecnia y la publicidad, puesto que ya todo depende de los fines para lo que se este realizando.
tracking img