Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM (Costumer Relationship Management)

El CRM, se utiliza cuando una empresa cuenta con muchos clientes y buscar entablar una relación de cierta manera cercana conellos. Es parte de una estrategia de negocio orientada en el cliente, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información sobre los clientes y así conocerlosmejor y crear una relación.
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, peroes tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en elcliente.
Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentesoportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costode obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.
Algunasventajas que tiene el CRM son:
• Conocer a fondo a los clientes.
• Permite desarrollar productos para los clientes.
• Permite interactuar.
• Permitesegmentar y por lo tanto personalizar.

Al analizar las necesidades del consumidor de manera detallada y hacer estudios de mercado, se conoce mejor al cliente y selogra crear un acercamiento entre el cliente y la empresa y mayor calidad en el servicio. El cliente al darse cuenta de esto se encuentra satisfecho y se logra su lealtad.
tracking img