Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del precio de un producto es casi tanta como el producto o servicio en sí mismo. Dicho de otro modo, el precio de un bien o servicio ha de ajustarse a la calidad de lo que se ofrece,al mercado al que se dirige y, al momento económico que exista en ese periodo.
” Nadie da duros a cuatro pesetas “, esto es sabido por todos, me hace gracia cuando la gente en el hiper o en cualquierotro establecimiento, cree que está comprando una ganga, desde luego estas existen pero yo diría que con cuentagotas. Al consumidor ha de quedarle muy claro que un producto de calidad, no puede serbarato, el empresario ha de amortizar costes ( que suelen ser muy elevados ) y, además, obtener beneficios. Por tanto, nadie se llame a engaño, si determinado servicio o bien se vendía a x y actualmentesu precio de mercado es z (la mitad o incluso más), no significa otra cosa que antes el empresario obtenía un enorme “beneficio bruto” y, que pese a la rebaja, aún sigue obteniendo beneficios.Porotra parte de eso se trata, las empresas se dedican a ganar dinero.
Vender cualquier producto por debajo de precio puede ser una estrategia puntual necesaria pero no debe ser la norma por variasrazones, por un lado “desvirtúa y crea desconfianza hacia lo que ofrecemos”, el consumidor puede perfectamente pensar que tratamos de engañarle.¿ Si lo que me ofrecen es tan estupendo, cómo puede resultartan económico?, este razonamiento por parte del comprador es perfectamente racional y pausible. El precio ha de estar acorde a lo que se ofrece.
Por otra lado el “tiempo de esfuerzo deventa”(presentación,exposición y precio), es exactamente el mismo tanto si lo que ofrecemos vale poco como si por el contrario cuesta mucho.
En el lado opuesto, ofertar lo que cuesta 5 a 25, tampoco es una buenapolítica, el comprador- aunque desconozca – nuestro producto, no es tonto y, el mercado actual está saturado de referencias, productos similares y datos.
¿Cuál es pués el precio adecuado?
Es difícil...
tracking img