Mercadotecnia

Páginas: 39 (9597 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
PERFIL

El proyecto consiste en la “CREACION DE UNA PLANTA EXPORTADORA DE CARAMBOLA FRESCA A ALEMANIA EN LA PROVINCIA DE HUANTA, DEPARTAMENTO DE AYACUCHO” la empresa va ha tomar como nombre TROPICAL FRUITS SAC. Las operaciones de comercio exterior se realizarán mediante un Trading Bord que se ubicará en la Web.

El comercio internacional de frutas tropicales forma parte de un mercado en laque su demanda asciende cada año, especialmente, en los países donde aprecian lo sano y natural, sin contaminación alguna.

Es aquí, en Perú donde gozamos de lugares libres de contaminación alguna y donde tenemos cultivos que crecen en forma natural. Sivia es un distrito que se encuentra a 500 m.s.n.m y goza de un clima tropical muy apropiado para varios cultivos entre ellos; café,cacao, carambola, achiote, cocona, camu camu entre otros.

Sivia forma parte de un Programá de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas, Proyecto Nº A/PER/98/D04 - Consolidación y Sostenibilidad de las estructuras productivas y sociales de las organizaciones campesinas del valle del río Apurimac - Ene, el cual apoya a las comunidades campesinas para el desarrollo decultivos alternativos y la eliminación de cultivos ilícitos.

La rentabilidad que genera la industria del cultivo de carambola en los principales países productores a nivel mundial es muy elevada, sin embargo, en nuestro país siendo un cultivo en forma natural y ofreciendo las posibilidades para la certificación de un producto orgánico, aun tenemos dificultades en cuanto a la comercialización de esteproducto.

El alto rendimiento de esta fruta, los costos de relativamente bajos, el buen manejo de cosecha y post cosecha, el transporte adecuado y el elevado valor del producto en el mercado internacional, son producto de su alta rentabilidad que genera este cultivo. Los motivos mencionados hacen que esta actividad sea atractiva, por lo que su oferta y comercialización compone una oportunidad denegocio.

El proyecto tendrá un programa de producción de 240 TM durante el primer año y requerirá de una inversión total de US$ 115 196 financiado en su totalidad por los socios de la empresa.

El Valor Actual Neto Económico que obtendremos será de US$ 363 886 con una Tasa Interna de Retorno Económico de 139% y un período de recuperación de capital de 1 año.

DEFINICION DEL PROYECTONombre de la Empresa:
La empresa se denominará: “TROPICAL FRUIT” SAC

Naturaleza:
Actividad de exportación de carambola fresca con aplicación de Tecnología de la Información y Comunicaciones en el establecimiento de las relaciones comerciales.
EL código de Clasificación Industrial Internacional Uniforme al que pertenece es el 5122-5: Venta al por mayor de alimentos, bebidas ytabaco. La sub-partida arancelaria es: 08.10.90.90.00: Las demás frutas.
La carambola será acopiada por la empresa TROPICAL FRUIT SAC, ubicada en el Distrito de Sivia, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho y será exportada a Alemania, teniendo como puerto de embarque el Callao.
Las operaciones de comercio exterior se realizarán mediante un Trading Board que se creará en laWeb.

Horizonte de Evaluación:
El proyecto tendrá un horizonte de evaluación de seis años, desde el año 2009 hasta el año 2015.

Definición del Proyecto:
El Proyecto realizará actividades de exportación de carambola fresca al mercado alemán. En una primera etapa de dos años, la carambola será acopiada por TROPICAL FRUIT SAC en los fundos ubicados en el distrito de Sivia, loscuales han sido contactados para ser nuestros proveedores. En el mediano plazo empezaremos a cultivar nuestras propias tierras ubicadas en el mismo Distrito de Sivia, Provincia de Huanta.

Sivia es parte del Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas, Proyecto Nº A/PER/98/D04 - Consolidación y Sostenibilidad de las estructuras productivas y sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS