Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


En este trabajo hablare a cerca de la Mercadotecnia Corporativa siendo que para mí la mercadotecnia corporativa es una disciplina que se ocupa de identificar distintos grupos de interés que interactúan con la organización y satisfacer sus necesidades.
Y pues así pueda conocer más grupos e impulsarlos a conocer nuevas tendencias latentes.
Además de que debe de manteneruna relación provechosa a largo plazo con aquellos grupos de interés que interactúan con ella.
Para que esto suceda la mercadotecnia tiene que tener a disposición serie de bienes y/o servicios a través de un determinado diseño, con un determinado precio, mediante un determinado canal, en un tiempo determinado y con la adecuada información para facilitar el intercambio.
Debe de mantener muy biensu servicio o el bien que produzca, diseñarlo muy bien, fijar precio y buscar que tipo de canal de distribución va utilizar para llevar a cabo el intercambio.
 



INDICE

Introducción……………………………………………………………………………. 1

Mercado Corporativo …………………………………………………………………. 2

Laboratorio Pisa……………………………………………………………………...... 8

Conclusión…………………………………………………………………………….. 10

MERCADOCORPORATIVO

El marketing corporativo es una disciplina del marketing que se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.
Se ocupa de identificar distintos grupos de interés que interactúan con la organización y satisfacer sus necesidades; de impulsar a estos grupos también aconocer nuevas necesidades latentes; de poner a disposición de estos grupos una serie de bienes y/o servicios a través de un determinado diseño, con un determinado precio, mediante un determinado canal, en un tiempo determinado y con la adecuada información para facilitar el intercambio; y todo ello con el único fin de establecer relaciones a largo plazo a través de todos y cada uno de los puntosde contacto que posee la organización con dichos grupos.
También es el área que debe decidir en el nivel corporativo las grandes directrices sobre qué oferta debemos poner en el mercado, en qué momento, a qué precio, por qué canales y qué línea de comunicación debemos tener. Esto afecta a todas las áreas de la organización, ya sea en el diseño y fabricación de producto, como en el trato a losproveedores, como en el trato con los colaboradores, como en la forma de llegar al canal o en cómo atender al cliente en el servicio post-venta.
El marketing corporativo debe situarse como el área de referencia para el resto de funciones del grupo a la hora de segmentar y valorar adecuadamente cada grupo de interés, de ofrecer un posicionamiento y una línea clara de comunicación y de articular laoferta de la empresa (que puede ser un bien, un servicio, un puesto de trabajo, una colaboración con un freelance, etc.).
Solo con esta figura del marketing corporativo se puede acabar con los nichos especializados en las organizaciones y ofrecer una coherencia y consistencia en la relación con nuestros grupos de interés.

AMBITOS EN EL QUE SE DESARROLLA LA MERCADOTECNIA CORPORATIVA

INTERNO.En el ámbito interno, el marketing corporativo tiene como principal misión la decisión de los negocios en los que se ha de competir, la forma de hacerlo y la consecución de una visión compartida de toda la organización respecto a los clientes valorados, a la propuesta de valor a ofrecer y a la red a través de la cual debe ofrecerse ese valor.
 
Las funciones básicas que debe cumplir son las deofrecer una segmentación estratégica no solo de los clientes finales, sino de todos aquellos que interactúen con la empresa (colaboradores, proveedores, distribuidores, candidatos a trabajar con nosotros, etc.).
 
Otra función es la de ampliar la oferta de la corporación más allá del producto que se fabrique, buscando constantemente aportar más valor a dicha oferta a nivel corporativo.
 ...
tracking img