Mercadotecnia

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
2. La MIP es un registro ordenado de las transacciones entre los sectores productivos orientadas a la satisfacción de bienes para la demanda final, así como de bienes intermedios que se compran y venden entre sí.
3. DEMANDA AGREGADA Es la cantidad total de producción que se va comprar a un determinado nivel de precios. Es el gasto que se desea hacer realizar en todos los sectores. considerandocomo una función la demanda agregada seria la suma del gasto en términos reales en consumo (C) inversión (I), compras del gobierno (G), y exportaciones (X), menos importaciones(M), es decir: Y = C + I + G + X – M
La oferta agregada es la cantidad total de bienes y servicios que se producen con determinado nivel de precios
El equilibrio se produce donde el gasto agregado (GA) es igual a laproducción real agregada (PNN): GA= PNN, es decir, cuando la demanda agregada es igual a la oferta agregada.
4 Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Su efecto en las organizaciones

Laspolíticas económicas que aplican los estados influyen directamente sobre el desenvolvimiento de las organizaciones. A menudo, los directivos se concentran en uno de los aspectos más importantes de la empresa: la eficiencia. Se le da tanta importancia que se cree que con una buena administración, buenos recursos humanos, control de calidad, mercadotecnia, ventas y finanzas, el éxito estará asegurado.No obstante un conocimiento acertado de las políticas gubernamentales y sus efectos es determinante para que la empresa prospere.

5. La balanza de pago es un registro contable donde se recogen todas las operaciones realizadas por un país con el resto del mundo durante un ejercicio
La balanza de pago se divide en tres bloques:
a. Cuenta corriente
b. Cuenta de capital
c.Cuentasfinancieras
La Cuenta corriente
Incluye:
I. Compra / venta de mercancías (este subapartado se denomina balanza comercial).
II. Compra / venta de servicios (transportes, turismo, seguros, royalties, servicios empresariales, culturales, etc.).
III. Rentas del trabajo (salario de trabajadores fronterizos y remesas de emigrantes).
IV. Cobro / pago de dividendos
Cuenta de capital
Incluye:
I.Transferencia unilaterales recibidas o realizadas por un país (condonaciones de deuda, ayudas, etc).
II. Adquisiciones / venta de activos no financieros (inmuebles, instalaciones industriales, terrenos, etc.).
Cuenta financieras
Incluye:
I. Inversiones realizadas por empresarios nacionales en el exterior (instalación de fábricas, compra de inmuebles, adquisición de acciones, etc.).
II. Inversiones deempresarios extranjeros en el país.
III. Préstamos y depósitos realizados por nacionales en el exterior y aquellos realizados por extranjeros en el país.
6. Se puede definir el tipo de cambio como el precio que en moneda nacional se paga por cada una de las monedas extranjeras, existiendo así un enlace común que permite comparar los costos, los precios y los ingresos de un país con el exterior.Mercado cambierio:El Banco Central ejerce la función de fondo de estabilización cambiaria, cuando hay necesidad de mantener dentro de limites prudenciales las fluctuaciones del tipo de cambio en regímenes distintos del patrón oro clásico.
7. Es la atracción que se produce entre los países en vías de crecimiento, de capitales necesarios para su mejor desarrollo.

8. La política fiscal es unarama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Política fiscal expansionista: Se presenta cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS