Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones contemporáneas de Mercadotecnia.
- Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes o servicios.
-Es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
Conceptos fundamentales que integran la Mercadotecnia.
- Producto: Un producto se podríatraducir como algo que cubre una necesidad para el consumidor o usuario, cuando decimos consumidor podemos decir que se trata de algún bien material, pero, cuando decimos usuario, entonces nos quedaclaro que un producto no solo es algo material o tangible, también puede ser un servicio o idea.
- Bien: Se refiere a un objeto físico, que generalmente se puede percibir mediante los sentidos,un bien es efímero, puede ser duradero o no, pero eventualmente se termina o agota, es decir que su tiempo de vida termina, como el caso de automóvil, un producto electrónico, etc.
- Servicio: Esla aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos, estos a diferencia de un bien no se pueden percibir por los sentidos, son perecederos (es decir que sus efectos eventualmente se agotan) y no sepueden almacenar.
- Idea: Esto se puede traducir como un concepto, como en los servicios es intangible. Cuestiones sociales, religiosas o políticas, a las cuales se les puede aplicar la mercadotecniapara vender la “idea”.
- Necesidades: Puede ser en un estado fisiológico o psicológico, es una sensación de carencia, la sensación de necesitar algo para pertenecer a algo o simplemente tener lasensación de poseer.
- Deseo: Es como se expresa la necesidad y es variable dependiendo de la persona y su contexto.
- Demanda: la demanda afecta el deseo y las necesidades es cuando la demandaentra en el cuadro, un solo producto puede satisfacer varias demandas o una demanda puede satisfacerse con productos distintos, la demanda nos da opciones para jugar con nuestras necesidades y deseos
tracking img