Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Planeación Estratégica de Mercadotecnia.

Los hermanos Jorge y Juan Pérez Espiricueta deciden establecer una empresa de trajes de casimir y fibra sintética al iniciarse el año de 19 celebranla primera junta del año después de haber conocido los resultados del año pasado con el objeto de poder planear las actividades de la empresa.

En esta reunión el gerente de ventas Señor Luis GarzaTorres, consideró que nuestra atención debe dirigirse hacia los trajes de casimir, puesto que es el renglón en que básicamente se han reducido nuestras ventas, ya que el consumidor al pedir nuestroproducto y encontrarlo, no busca más y compra la marca exclusiva que vende el establecimiento.

El gerente de mercadotecnia Lic. Pedro Botello Vargas, agrega que el gasto publicitario aunque no es unmonto considerable, no se recupera, aunque dicha publicidad tenga impacto, debido a la actitud del consumidor ya mencionado.

Don Juan Pérez Espiricueta gerente general de La Elegante, comentó comoes posible esta situación si contamos con “42 años con clientes satisfechos”.

El gerente de producción Ing. Javier Preciso Toledo, añadió que la calidad de nuestros productos es de los mejores queexisten en el mercado y considero que no puede mencionar ningún caso en nuestro estricto control de calidad haya causado problemas de ventas.

Don Luis Garzas, específica que nuestro mercado seenmarca en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, donde también compiten nuestros competidores, considero que el éxito del producto no esta únicamente en la calidad del producto, serequiere participar en el oligopolio de distribución y que realicen gastos publicitarios adecuados.

El Lic. Arnoldo Farías López, gerente del departamento de economía determinó que entre todas lasempresas venden 7500 trajes anuales, de los cuales el 40% se vende en el Distrito Federal. Se estima se venderán 1200 trajes más para este año. Estamos con una inflación del 40% de la cual se...
tracking img