Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, detalló este jueves los trámites y procedimientos que deberán seguir las aseguradas y asegurados -en un lapsode seis meses, desde el 1 de mayo hasta 31 de diciembre- que deseen completar sus cotizaciones y optar a la pensión por vejez.
 
La medida responde al decreto presidencial 7.401, anunciado elpasado viernes y publicado en Gaceta Oficial número 39.414, el cual ordena el beneficio de seguridad social a las venezolanas que hayan cumplido 55 años de edad y venezolanos a partir de 60 años, cuyacondición laboral registrada sea cesante.
 
Rotondaro refirió que las condiciones establecidas para ser beneficiado son tener contabilizadas 750 cotizaciones. Es decir, 750 semanas laboradas, estar encondición de cesante y tener la edad exigida por la ley.
 
Reiteró que en caso de aquellas personas que registren 700 cotizaciones, el Estado asumirá el costo de las 50 restantes. Y en caso deposeer menos de 700 (desde 1 a 699 cotizaciones) y estar en condición de cesante, la persona deberá cancelar una razón de Bs.F 16,95 por cotización.
 
Asimismo, especificó que los únicos requisitos quelos beneficiarios deberán presentar ante una de las 47 oficinas administrativas del IVSS son: cuenta individual -la cual podrá obtener en el portal web del seguro social ingresando cédula deidentidad y fecha de nacimiento- fotocopia de la cédula y de la partida de nacimiento.
 
A continuación el procedimiento a seguir:
 
Al tener todos los recaudos, la persona debe dirigirse a una de lasoficinas administrativas del IVSS, en el que de forma inmediata deberán realizar la revisión y cálculo de cotizaciones en función de especificar cuántas faltan y cuántas deberán cancelar.
 Posteriormente, realiza el depósito correspondiente en cualquiera de las entidades bancarias que sirven de cuentas recaudadoras y cuentas pagadoras. Es decir, todos los bancos del sistema público y algunos...
tracking img