Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación parcial escrita 2 Mercadotecnia Investigacion de Mercados
El mercado de los servicios es uno de los mercados que ha tenido más crecimiento en tiempos actuales. Por esta razón, esimportante su estudio ya que las empresas dedicadas a esta actividad requieren hacer una buena investigación de mercados para ofrecer un buen servicio que les sea útil a sus clientes.
La investigación demercados es un método que recopila, analiza e informa los datos de necesidades de las personas de una situación especifica. Esto permite a las empresas tomar decisiones sobre la introducción de unservicio nuevo al mercado, canales de distribución adecuados y cambios en las estrategias para su promoción y publicidad para generar ventas.
Más de la mitad de los consumos personales que se realizan sonen servicios, por lo que es de suma importancia realizar una buena investigación de mercado antes de lanzarlo al público.
En este ensayo se tratarán aspectos tales como las razones por las cualesha crecido el consumo en servicios, las características particulares para realizar una investigación de mercado y los beneficios de dicha investigación para poder lanzar un nuevo servicio.
Algunas delas razones por las que ha ido creciendo el consumo en servicios es debido al ingreso de las mujeres al campo laboral porque ha obligado a contratar servicios para cubrir actividades que antesrealizaban ellas mismas. También el aumento del promedio de vida en las personas incrementa el uso de servicios para las personas de la tercera edad, ya que los buscan para el momento de su retiro. Además,el tiempo libre de las personas hace que busquen servicios de entretenimiento, turismo o tecnología como pasatiempo.
Cualquier empresa o compañía puede proveer un servicio al mercado, pero para queeste servicio este dirigido al mercado correcto, de la manera correcta, debe contar con una buena investigación de mercado.
“Existen demasiadas compañías que piensan de adentro hacia fuera, en vez...
tracking img