Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Bienvenida.

INDICE
1. BIENVENIDO AL EQUIPO BURGER KING
2. HISTORIA DE BURGER KING
3. FILOSOFÍA DE BURGER KING
4. ORGANIGRAMA
5. VIDA Y CARRERA
6. DERECHOS Y OBLIGACIONES
a) Derechos
b) Obligaciones
c) Bajas
d) Capacitación
7. PAGO DE NÓMINA
a) Tiempo y Pago de Nómina
b) Prestaciones
c) Tabla de Periodo de Vacaciones
8. SEGURIDAD SOCIAL
a) Seguro Social
b) Trabajar con Seguridad
c)Botiquín
d) En caso de Incendio
e) En caso de Robo
9. PRESTACIONES GENERALES INTERNAS
a) Uniforms
b) Crew Room
c) Break
d) Capacitación y desarrollo
10. BURGER BONOS
11. POLÍTICAS DE IMAGEN
12. REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
13. ERES PARTE DEL EQUIPO
¡¡¡HOLA!!!
Bienvenido al equipo de BURGER KING...
La vida o quizá el destino te ha traído hacia nosotros, eres muy afortunado (a), pues en élencontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en lo que BURGER KING requiere.
Esta nota es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros. Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas de nuestro negocio, podrás apreciar que en BURGER KING todos los programas y las oportunidades deascenso te ayudarán a triunfar.
Las empresas hoy en día suelen ocuparse más de la prosperidad del negocio que por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus empleados. Afortunadamente en BURGER KING no es así. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a todos los empleados.
Una vez más BIENVENIDO A NUESTRO EQUIPO. Ahora eres parte de una industria líder, conocida por servir alimentos decalidad, rápidamente y con cortesía para satisfacer a todos y cada uno de nuestros clientes.
RECUERDA: LA META ES TUYA, TU EMPEÑO, ENERGÍA, LAS GANAS Y TU DEDICACIÓN HABLARÁN POR TI.
BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE...
ATENTAMENTE.
Dpto. Recursos Humanos
HISTORIA DE BURGER KING
En 1954 se inaugura el primer restaurante BURGER KING, teniendo su sede en U.S.A. en la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadoresfueron JIM MC. LAMORE y DAVID EDGERTON empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecer productos de alta calidad, a precios razonables, cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.
Ambos inician el negocio con el nombre de Insta Burger, en 1957 cambian surazón social por BURGER KING (EL REY DE LA HAMBURGUESA), en ese mismo año se introduce al mercado un producto de gran éxito que distingue a nuestra marca: el sandwich Whooper (Grandioso), mundialmente conocido en la actualidad, adoptando este sandwich como imagen para su negocio.
En la actualidad el sandwich Whopper tiene un magnifico renombre a nivel mundial, gracias a su distinguido sabor a laparrilla y por sus 1,024 formas de poder presentarse.
El concepto de Burger King empieza a crecer gracias a la apertura de Franquicias en todo el mundo, siendo Puerto Rico el primer país en donde se establecen restaurantes Burger King, pertenecientes a una franquicia, actualmente México, es el país de América Latina que cuenta con mas Burger King (200). A pesar de ser diferentes socios, todoscomparten un entusiasmo común de incrementar el prestigio de la marca y hacer sentir una completa satisfacción a sus clientes.
Actualmente se operan mas de 12,000 restaurantes a nivel mundial, a lo largo de más de 60 países en todo el mundo. En la República Mexicana operan 200 restaurantes, siendo 48 de la Corporación y el resto de 7 grupos de franquicias.
FILOSOFÍA
Nuestra empresa esta basada en laMisión de contribuir al desarrollo de la marca Burger King en México, ofreciendo servicios y productos de calidad a través del compromiso de su gente, y ser la mejor opción para el consumidor; el cliente.
Satisfacción de nuestros clientes, a través de calidad en productos, precios, servicio e imagen.
CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.
EXCELENCIA PERSONAL; ampliar nuestros conocimientos,...
tracking img