Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL CORDOBA

Ingeniería Química
Cátedra: Integración I
Docentes: Ing.Mónica Lavezzo
Ma. Alejandra Novara



PROCESO PRODUCTIVO DE LA MERMELADA DE FRUTILLA

Tilocca Andrea 57722
Sivadon Florencia 58311Reginato Nicolas
Pino Alejandro


Córdoba, 1 de Octubre de 2010


INTRODUCCION

El Presente trabajo esta dirigido a laProfesora Ing. Mónica Lavezzo, encargada de la cátedra Integración I, quién con su aporte y ayuda hemos llevado a cabo este proyecto.
Este trabajo tiene por objetivo general la el desarrollo de un proyectode Producción de Mermelada de Frutilla, en el que describimos todas sus etapas de elaboracion, desde que la fruta ingresa al proceso hasta que la misma es envasada, ya lista para su logística y venta.Para darle un buen cumplimiento a este objetivo, describiremos en forma adecuada, dicha produccion en base a lo que aprendimos en la visita a la Fabrica Orieta situada en Córdoba, Montecristo ,donde hemos recibido suficiente Información gracias al Ingeniero Químico Claudio Campana, encargada de la planta de elaboración de dicho proceso productivo.



DEFINICION DEL PRODUCTO:
La mermeladaes una conserva de fruta con azúcar descubierta de modo accidental en Escocia por una tendera de Motherwell con un lote de naranjas pasadas en el siglo XVIII. La técnica de cocer frutas en azúcar decaña la transmitieron los descubridores españoles desde América. Aunque ya los griegos cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio.

Una frutilla es una plantaperenne de la familia de las Rosáceas, cuyo fruto es comestible. La planta presenta tallos rastreros, con estolones, hojas vellosas y flores blancas o amarillentas. El fruto mide cerca de un...
tracking img