Metabolismo: fotosíntesis y respiración celular

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
(Campbell, 2007)
_Enumere y describa brevemente las cuatro etapas de la respiración anaerobia, indicando en qué partes de la célula eucariótica ocurren las reacciones de cada etapa._Glucólisis, comienza el proceso de degradación hidrolizando la glucosa a dos moléculas de un compuesto llamado piruvato, ocurre en el citosol.
Ciclo del ácido cítrico, completa ladegradación de la glucosa oxidando un derivado del piruvato a dióxido de carbono, ocurre en la matriz mitocondrial.
Fosforilación oxidativa, ocurre cuando los electrones de la cadenaformada durante la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico, se combinan con el oxígeno molecular y con iones de hidrógeno. (Campbell, 2007)
Compare las vías aerobia y anaerobia por las quelas células extraen energía libre de los nutrimentos, indicando sus ventajas y desventajas.
La principal diferencia es que en la respiración aerobia: se genera ATP, mientras que en laanaerobia, este es consumido.
La respiración aerobia produce ATP, pero los compuestos formados como intermediarios en la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico pueden divergir a vías anabólicas comoprecursores a partir de los cuales l célula puede sintetizar las moléculas que requiere. (Campbell, 2007)
Resuma las similitudes básicas entre la fermentación alcohólica y láctica. ¿En qué procesoshumanos se utilizan? Ambas son realizadas por las bacterias.
Las células de los músculos del cuerpo humano sintetizan ATP mediante la fermentación ácida cuando hay escasez de oxígeno. (Campbell,2007)
BIBLIOGRAFÍA
Libros
Ville Claude A. Biología. 8. Ed. México:McGraw Hill Interamericana,
944p.
Campbell NA, Reece JB. Biología. 7 ed. Madrid: EditorialPanamericana, 2007. XLII + 1392p. (p.198)
Internet
Báez José. Generadores de Colores Naturales: Carotenos y Xantofilas. Oaxaca, Mexico: Universidad del Papaloapan (UNPA) Campus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo: fotosintesis y respiracion celular
  • Metabolismo, Fotosintesis Y Respiracion Celular
  • Fotosintesis, Respiracion Y Diversidad Celular
  • Fotosintesis y Respiracion Celular LABORATORIO
  • Fotosíntesis Y Respiración Celular
  • Bioenergética: Fotosíntesis y Respiración Celular
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • fotosintesis y respiracion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS