Metabolismo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1-      Seleccione tres (3) párrafos en total de los textos Antropología de la alimentación (Contreras, Jesús) y Somos lo que comemos (Arnaiz, Gracia Mabel) para explicar, complementar ojustificar el párrafo que se transcribe a continuación:
“La buena mesa: (…) La mesa está servida. Las empresas, ávidas por conocer el humor de los consumidores, hacen estudios que revelan las condicionesdel mercado. La marca Knorr quiso conocer la situación actual de los hogares con relación a compartir las comidas en familia y para ello se internó en una campaña en siete países. Las conclusionesfueron contundentes. Compartir la mesa impacta de manera positiva en el desarrollo emocional, físico y social. (…) La psicóloga Bárbara Fiese, profesora de la Syracuse University de los EstadosUnidos, sostiene que compartir la comida en forma habitual promueve la autoestima y el bienestar”. Lo que hacemos para estar bien. Revista La Nación 21-09-2008

2-     Utilice los 3 (tres) conceptosque a continuación se detallan para explicar su relación con el párrafo que se transcribe y aspectos de la tercera transición alimentaria según P. Aguirre.
Práctica alimentaria, antropología,nuevo orden alimentario
“En todo lo que se refiere a los humanos, recientemente se ha publicado un nuevo estudio en Proceedings of the National Academy of Science, de Estados Unidos, en el que se havisto cómo pacientes con tumores de próstata lograron apagar dos familias de genes que favorecen la enfermedad. El apagado se produjo tres meses después de un estilo de vida diferente: llevaron unadieta baja en grasas, con alimentos no procesados y verduras, practicaron técnicas de control del estrés y ejercicio físico”. Los genes no lo son todo. Revista La Nación , 29-03-2009.

3- Explique las prescripciones y selección de alimentos de acuerdo a las posturas teóricas de Marvin Harris y Mary Douglass. Luego elija una de ellas  para ejemplificar a través de una publicidad gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS