2.-El ejercicio físico favorece la oxidación de los AGL, almacenados en el tejido adiposo, lo que reduce la lipogénesis e incrementa la degradación de los triacilgliceroles; es decir, la lipólisis13. Los pacientes obesos presentan más bajas tasas de oxidación postabsortivas de AG, disminución en la capacidad de enzimas delmetabolismo oxidativo y baja actividad de la enzima carnitina palmitil transferasa en el músculo14. Estas características pudieran limitar la capacidad de estos pacientes para usar los lípidos durante la actividad física. Tanto en reposo como en ejercicio, el músculo esquelético utiliza los AGL como una de las principales fuentes decombustible para el metabolismo aeróbico.
La capacidad de transporte de (AGL) del tejido adiposo es influenciada por la concentración de albúmina plasmática. Durante elejercicio la concentración de (AGL) aumenta y la concentración dealbúmina plasmática permanece prácticamente constante; debido a esta diferencia, algunas moléculas de(AGL) no se vinculan a laalbúmina, lo que contribuye para re-esterificación de esos ácidos grasos al tejido adiposo.
La velocidad de entrada de (AGL) y glicerol en la circulación también es influenciada por el flujo sanguíneo en el tejido adiposo.
Así, como los ejercicios prolongados con intensidad de 50% de VO2max aumentan elflujo sanguíneo del tejido adiposo, puede ocurrir mayor captación de los (AGL) como fuente energética.
3.- El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tenerconsecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula.
La biosíntesis del colesterol tiene lugar en el retículo endoplasmático liso de virtualmente todas las células de los animales vertebrados. Mediante estudios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). metabolismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo/25297928.html

MLA

"metabolismo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo/25297928.html>.

MLA 7

"metabolismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo/25297928.html>.

CHICAGO

"metabolismo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo/25297928.html.